Lunes, Enero 24, 2022

Tu PS4 va a durar más: Sony extiende su vida útil

sony-fabricar-ps4

La escasez de PS5 puede que empiece a relajarse a finales de año si las predicciones se cumplen. Los fabricantes siguen sin poder hacer frente a la demanda de chips que hay actualmente en todo el mundo, incluyendo en sectores como las tarjetas gráficas o las consolas. Por ello, Sony se ha visto obligada a tomar una decisión con respecto a PS4.

Según los planes iniciales de Sony, la compañía tenía pensado dejar de fabricar PlayStation 4 a finales de 2021 para centrar toda su capacidad productiva en PS5. Es curioso que Sony decidiese dejar de fabricar PS4 tan sólo un año después de lanzar PS5, ya que, en generaciones previas, las consolas han seguido fabricándose mucho después de sus sucesoras.

Casi todos los juegos de PS4 pueden jugarse en PS5

PS3, por ejemplo, estuvo fabricándose hasta 2017, más de 11 años después de su lanzamiento. PS4 se lanzó en 2013, y habría tenido una vida de 8 años. Es importante tener en cuenta también que prácticamente todos los juegos de PS4 pueden jugarse en PS5, con un PVP que además es similar si comparamos PS4 Pro y la versión digital de PS5 (399 euros).

Por ello, si Sony dejase de fabricar PS4, todavía sería posible comprar juegos de PS4 y jugarlos en PS5 sin mayor problema, donde a través de Internet se descarga la última versión de cada juego con el mejor rendimiento y calidad gráfica para PlayStation 5. Con ello, Sony sigue ingresando dinero por vender juegos de PS4, por lo que a efectos prácticos no les supone una gran pérdida el dejar de fabricar la anterior consola.

++++++++++++

Sin embargo, tenemos PS4 al menos para un año más. Así lo ha desvelado Bloomberg, citando a fuentes anónimas cercanas a la compañía. Sony ha reducido el número de PS5 que espera producir este año debido a que sigue habiendo un número limitado de chips. Además de la que afecta a los chips gráficos, hay escasez de chips de audio, electricidad y comunicación inalámbrica. Pagar más por esos chips ni siquiera garantiza su compra, ya que la capacidad de fabricación está vendida al completo durante meses. Y a eso hay que sumarle el coste de distribución de las consolas finalizadas, ya que los gastos de distribución se han disparado.

Por ello, Sony fabricará al menos un millón de PS4 nuevas este año para reducir la presión que hay actualmente sobre PS5, lo cual se ajustará en función de la demanda que haya. PS4 utiliza chips más antiguos y baratos de fabricar, con un proceso productivo ya dominado y amortizado. Fabricar esas consolas permite alcanzar acuerdos con los fabricantes con mayor facilidad.

Sony va a fabricar más PS4 al menos en 2022

Desde Sony afirman que no tienen intención de dejar de fabricar la consola, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las consolas más vendidas de la historia, y que suele ser normal que dos generaciones de consolas se solapen. Además, la pandemia ha frenado el desarrollo y lanzamiento de nuevos juegos, por lo que actualmente no hay muchos motivos para comprar una PS5 frente a una PS4, ya que casi todo el catálogo de PS5 está disponible en PS4 también. Esto, no obstante, cambiará en los próximos años, con multitud de juegos ya anunciados que serán exclusivos de PS5, como Horizon Call of the Mountain o God of War: Ragnarök.

Debido a esto, es probable que vayamos a tener PS4 durante un tiempo más. Actualmente es difícil incluso encontrar esta consola en stock en las tiendas en España, sobre todo ahora tras la Navidad. Por suerte, parece que su precio en el mercado de segunda mano no se ha disparado, como sí ha ocurrido con las tarjetas gráficas. Sony quiere acercar al mayor número posible de usuarios a su ecosistema, y ante la falta de PS5, la única opción es vender PS4 o suscripciones a PS Now.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13287908
Hoy Hoy 200
Ayer Ayer 1250
Esta semana Esta semana 200
Este mes Este mes 29249
Total de Visitas Total de Visitas 13287908

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita