Miércoles, Diciembre 08, 2021

Juega a videojuegos clásicos online con estas webs

Videojuegos

Son muchas las consolas que se venden en la actualidad para disfrutar de juegos clásicos veinte o treinta años después. Podemos encontrar versiones minis de la NES y la SNES, por ejemplo. O usar una Raspberry Pi para crear la nuestra. Pero, además, con muchas menos complicaciones, podemos ir a webs de juegos clásicos para jugar online. Juegos de siempre gratuitos en páginas que nos permiten volver a probar los títulos de nuestra infancia sin necesidad de instalar ni descargar nada.

Si no quieres tener más consolas en casa o si no sabes por dónde empezar para usar la Raspberry PI como un emulador, hay opciones para volver a esos juegos de Atari, Mega Drive o MS-DOS a los que jugabas hace treinta años. Hay muchas webs que nos permitirán tener un emulador gratis online para juegos clásicos.

Las más populares y recomendables

Hay dos webs que te recomendamos por encima de las demás y con las colecciones más interesantes si buscas emuladores online que te permitan jugar a casi cualquier título clásico que recuerdes de tu juventud, adolescencia o infancia.

EmuOS

La web es EmuOS es uno de los mejores simuladores online sin necesidad de instalar nada. Una página para jugar a juegos clásicos que básicamente emula Windows 95, Windows 98 o Windows ME en el navegador. Estas emulaciones incluyen decenas de juegos y programas ejecutables directamente en el navegador. Todo está emulado en JavaScript, ejecutándose de manera muy fluida en cualquier navegador.

Nada más elegir el sistema operativo al abrir la página, como vemos en la captura después de este párrafo, llegamos a un escritorio lleno de iconos, aunque todos ellos son fácilmente identificables. Para ejecutar cualquier app o programa tan sólo tenemos que hacer doble click sobre ellos. El rendimiento de cada elemento dependerá de la potencia de nuestro ordenador, pero debería funcionar bien con la mayoría. Lo importante es tener un buen procesador, ya que es el encargado de todo el grueso de la emulación de los entornos virtuales.

Algunos juegos, eso sí, requieren que se les conceda permiso para escribir en nuestro ordenador, ya que tienen que bajar algunos datos como es el caso de Quake 2. Otros como Doom o Quake 3 no requieren accesos especiales. Muchos de estos juegos se pueden comprar en plataformas como GoG, aunque todos los ports usados en esta web son open-source. Entre ellos tenemos títulos como Minecraft, Half-Life o Tomb Raider.

Según sus creadores, EmuOS tiene como objetivo «servir como un meta-recurso sin ánimo de lucro, siendo un centro y comunidad para aquellos interesados en la preservación de videojuegos. Su objetivo es recopilar, archivar y preservar digitalmente juegos y software para que sean accesibles mediante una interfaz de usuario fácil de usar que emula diversos sistemas operativos retro con fines educativos».

Por ello, el equipo recopila contenido de sistemas que ya no tienen soporte, abandonware, shareware o freeware, ports de código abierto de juegos antiguos para que funcionen en navegadores actuales, y nuevos juegos desarrollados usando nuevas tecnologías, pero con gráficos estilo retro. Entre los emuladores que usan se encuentran MAME, DOSBox, Em-DOSBox, emularity y JS-DOS, permitiendo por ejemplo emular juegos de MS-DOS gratis.

Juegos de MS-DOS en Archive.org

Otro de los mejores emuladores que podemos usar si quieres jugar online en una web de juegos retro es Internet Archive. No es como tal un emulador sino que se trata de una librería de dominio público con miles de opciones disponibles y con todos los títulos clásicos de todas las décadas. La ventaja es que no tenemos que descargar nada y todo funciona desde el navegador que tengas y con muy bajos requisitos mínimos porque permite prácticamente usar cualquier ordenador sin preocuparnos de compatibilidad con cada uno de los títulos.

Jugar a los juegos del emulador de Internet Archive es muy sencillo y encontramos títulos de todas las consolas que recuerdas. Lo primero que tenemos que hacer es ir a “software” en el menú superior y aquí podremos buscar los juegos que nos interesan. Lo recomendable es que busques por colecciones ya que hay cientos de títulos disponibles y puede ser algo caótico verlo todo.

Por ejemplo, en la parte superior encontraremos colecciones como MS-DOS Games, Classic PC Games, ZX Spectrum y otras colecciones. Dentro de MS-DOS Games encontramos, por ejemplo, más de siete mil resultados o juegos que podemos probar directamente desde su ficha o página web sin necesidad de descargarte nada. Simplemente debemos ir a los diferentes enlaces y tocar el botón de encendido. Pasados unos minutos comenzarán a cargar por completo y podremos empezar a jugar al título que hemos elegido. Eso sí, debes tener en cuenta que los juegos no se descargan y eso hará que la partida se elimine una vez que salgas de la web y tendrás que empezar de nuevo cuando vuelvas a abrirla. Pero nos aseguramos pasar un buen rato con títulos como Doom, SimCity, Rayman y muchos más.

En la colección de MS-DOS encontramos juegos de deportes como PC Fútbol o Championship Manager además de algunos clásicos como FIFA. También juegos de lucha como Mortal Kombat, Street Fighter, Golden Axe. Y muchos otros como Mario’s Time Machine, Dónde está Carmen Sandiego o A.J’s World of Dicovery para los más pequeños de la casa.

En la colección de Classic PC Games hay más de 15.000 títulos jugables de todos los tiempos. Desde Harry Potter de EA Games para ordenador hasta otros más antiguos como Open Sonic, Pacman, Age of Mythology, Sonic Heroes Demo o Fish Tycoon. Todos ellos funcionan igual que los anteriores: buscamos el que nos interesa y accedemos al enlace, esperamos que cargue y podemos empezar a jugar.

Otras webs

Más allá de las anteriores hay otras opciones disponibles a la hora de jugar online a juegos clásicos, webs con emuladores o juegos online de todo tipo. Solo necesitamos el navegador, son totalmente gratuitas y podemos encontrar de todas las consolas.

Lets Play SEGA / NES / Game Boy…

Una página web que funciona como un emulador online en el que podemos elegir la categoría del juego que nos interesa entre varias diferentes: aventura, acción, carrera, RPG, deportes, otros. Además, podemos también filtrar por orden alfabético si estamos buscando un nombre o título concreto de todos los que hay disponibles.

En la parte superior del a página encontraremos una serie de secciones donde podemos escoger la consola de la que queramos los títulos emulados y están disponible SNES, NES, MEGA, SEGA GENESIS, Game Boy Advance, Game Boy Color, Game Boy. Al tocar sobre las diferentes secciones veremos que cambia la página web y nos redirige a otra. Además, cambiará el color y en la parte superior veremos un icono de la consola correspondiente que vamos a emular.

Podemos jugar a títulos clásicos de todos los tiempos y solo tenemos que elegir el que nos guste y tocar en “play game”. Aquí veremos los controles disponibles que generalmente serán a través del teclado del ordenador. Además, normalmente podrás elegir entre ejecutar el juego en flash o en java para empezar la partida.

Mega Drive Emulator

Si eras fan de la Mega Drive en tus tiempos, esta web o emulador online nos permite jugar a algunos de los títulos clásicos de la época, de la consola. En la parte superior encontramos un menú por secciones o categorías: pelea, arcade, puzzle, plataformas, aventuras, shooter, conducción, deportes, RPG… Pero si no queremos elegir entre las distintas secciones también podemos hacer scroll para ver los títulos más nuevos, los juegos más populares, etc.

Como en el resto de webs, solo debemos ir al que nos interesa sin necesidad de descargar nada. Aquí veremos un teclado que nos indicas los controles correspondientes con el mando de la consola y podremos empezar a jugar. Es posible que tengas que saltar algún anuncio antes de darle al play pero los juegos apenas tardan un par de segundos en cargar y podremos empezar

Por ejemplo, algunos de los títulos que encontramos son: Home Alone, Ex Mutants, Super Battleships, Sonic 3 % Knuckles, Battle Squadron, Head-on Soccer, Warp Speed, Street Fighter II, Sonic The Hedgehog 3, Arcade Classic, Super League, Fatman, Mickey’s Ultimate Challenge…

Play Retro Games

Otra web de minijuegos o un emulador web donde podremos jugar a clásicos títulos de las consolas de las últimas décadas. Para cambiar de una colección a otra simplemente debemos ir a la barra lateral izquierda de la pantalla donde veremos los sistemas operativos o la consola original. Al tocar sobre una u otra veremos los títulos disponibles que podemos emular en el navegador, a los que jugar online.

En este menú de consolas emulables veremos Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, Capcom, Coin Op Arcade, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, MAME, NEC, Neo Geo, Nintendo, Nintendo 64, Sega, Sega 32X, Sega CD, Sega Game Gear, Sega MasterSystem, Sega Saturn, Sony PlayStation y Super Nintendo…

El funcionamiento es sencillo. Una vez dentro de cada categoría o consola podemos elegir la temática o género del videojuego entre varios disponibles como arcade, pelea, RPG o puzzles. También podemos ordenar por los más jugados, los más valorados o los últimos. Cuando escojas el que quieras, pulsas el “play”. El problema de algunos de estos juegos es que puedes encontrarlos en flash y no siempre van a funcionar con la fluidez que nos gustaría.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13230754
Hoy Hoy 242
Ayer Ayer 1228
Esta semana Esta semana 2664
Este mes Este mes 8774
Total de Visitas Total de Visitas 13230754

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita