Sábado, Septiembre 18, 2021

Mantén actualizada tu Nintendo Switch con estos pasos

Switch-a

Siempre es recomendable mantener actualizados todos nuestros dispositivos ya que nos ayudará a estar más protegidos a través de la última versión de los sistemas operativos. Tanto del dispositivo en sí como de los programas y los juegos que utilicemos. Es por ello que te explicamos paso a paso cómo actualizar la Nintendo Switch o cómo actualizar los juegos y programas que utilices en la consola.

Necesitarás tener conexión a Internet o utilizar la comunicación local con otras videoconsolas para tener los programas en la última versión. Te lo explicamos.

Conectarse a Internet

Lo primero que debemos tener en cuenta para poder actualizar la Nintendo Switch es que nuestra consola esté conectada a Internet correctamente.

Al abrir el menú de Inicio de la Nintendo Switch verás los últimos juegos a los que has jugado o algunos de los que tienes en tu biblioteca. En la parte inferior, una serie de iconos con opciones: un bocadillo de chat, una bolsa, una imagen…  Siete iconos en total que nos permitirán acceder a las distintas opciones de configuración.

  • Nintendo Switch Online (solo aparecerá si lo tienes)
  • Noticias
  • Nintendo eShop
  • Álbum
  • Mandos
  • Configuración de la consola
  • Modo de espera

Una vez aquí, tendremos que ir a la opción de “Configuración de la consola” para poder conectarnos a Internet correctamente. Entra en los ajustes y verás una serie de opciones disponibles… Haz scroll hasta llegar a “Internet” o a “Red”.

Los pasos serían:

  • Ve a la página de inicio de tu Nintendo Switch
  • Ve al apartado Configuración en los iconos circulares
  • Abre este apartado y verás un menú en el lateral izquierdo
  • Baja hasta llegar a Internet / Red

Una vez aquí, en la parte superior podemos configurar las opciones de Internet de la consola. Al tocar, se abrirán todas las redes WiFi-disponibles que hay y a las que puede conectarse. Lo que debemos hacer es buscar la nuestra. Una vez que hayas encontrado tu red inalámbrica debes rellenar la contraseña para conectarnos.

Elige la red WiFi, conéctate y comprueba que la conexión funciona correctamente. Una vez que lo tengas, puedes volver a la pantalla principal para comprobar la actualización de la consola o ver si hay alguna pendiente.

Actualizar la Nintendo Switch

Cuando ya hayamos comprobado que estamos correctamente conectados a Internet y volvemos a la pantalla principal, verás de nuevo los cinco o seis iconos en la parte inferior de la pantalla que nos llevarán a los distintos apartados. El que nos interesa es el quinto, una especie de engranaje o sol que abrirá la Configuración.

Configuracion-de-la-consola

Abre la “Configuración” y verás muchas opciones… Temas, notificaciones, modo de espera. Ve bajando, usando el mando de la Nintendo Switch hasta llegar a uno de los apartados o secciones del final: CONSOLA. Toca el botón para abrir esta sección.

Lo primero que nos encontraremos aquí es “Actualización de la consola”. En la parte inferior, en letras pequeñas, podrás ver si hay una actualización lista o cuál es la versión (como veremos en los próximos apartados una vez que hayas actualizado)

Configuracion

Verás “Actualización de la consola”. Toca aquí para seguir con el proceso. Se abrirá una nueva pantalla que indica:

Hay una actualización disponible para la consola, selecciona “Actualizar” para iniciar el proceso.

Actualizar-Nintendo-Swith

Toca sobre “Actualizar” en el gran botón del centro de la pantalla y se abrirá una ventana donde nos muestra que la consola está “Actualizando” y un botón de carga.

Actualizando

Pasados unos minutos o unos segundos, se habrá completado el proceso. Simplemente debemos seguir los mismos pasos para comprobar que ya aparece como actualizada: Abrimos el icono de Configuración, vamos a Consola y aquí a “Actualización de la consola”. Al pinchar, nos aparecerá una pantalla que indica: La consola ya está actualizada. Y la versión que tienes en ese momento.

Consola-actualizada

Actualizar programas

Si en lugar de actualizar la consola quieres actualizar programas o juegos, tenemos que asegurarnos de estar también conectados a Internet. Generalmente, al iniciar cualquier juego nos dirá si hay o no una actualización pendiente y simplemente debemos confirmar para descargarla antes de empezar a jugar.

Podemos configurar la actualización automática de programas desde el apartado de “Consola” siguiendo los pasos anteriores. Así, en caso de haber una actualización disponible, te pedirá que la descargues al abrir el juego o la aplicación.

  • Ve al botón de Configuración en la parte inferior de Home
  • Abre la configuración y busca Consola
  • En “Consola”, haz scroll
  • Baja hasta encontrar “Actualización automática de programas”
  • Marca la opción “Sí” y confirma

Actualizacion-automatica

Cuando haya una actualización en un juego que vas a iniciar, te dirá que hay una actualización disponible o pendiente y si quieres descargarla antes de empezar. Como es lógico, tendrás siempre esta opción si estás conectado a internet y no si juegas sin conexión desde un avión o cualquier otro lugar en el que no tengas WiFi.

Actualizar manualmente

Puedes actualizarlos también de forma manual desde la pantalla principal. Esto será útil si no quieres que “salte” una actualización justo cuando tienes prisa por jugar y quieres tenerlo siempre actualizado para que no se retrase el momento de disfrutar del mismo. Solo nos llevará unos segundos hacerlo.

Desde la pantalla principal, ve al juego o programa que quieras y no toques para abrirlo sino que, con el cursor encima del mismo, pulsa la “+” del mando de la Nintendo Switch. Esto nos abrirá una serie de opciones:

  • Información del programa
  • Actualizar
  • Gestión de datos
  • Guardado de datos en la nube
  • Programa de recompensas de My Nintendo

Informacion

El que nos interesa es el segundo: Actualizar. Aquí nos aparecerán dos opciones diferentes entre las que podemos elegir: A través de Internet / Igualar versiones por comunicación local. El primero es el más sencillo y basta con pulsar para que la consola se conecte a Internet y automáticamente descargue la ultima versión. La segunda opción nos permite conectarnos a otras consolas a través de la comunicación local y así igualaremos la versión si ellos la tienen actualizada. Esto es útil si no tenemos opción de tener Internet en ese momento y queremos una nueva versión.

Actualizar-ing

Si eliges “A través de Internet” solo tendrás que esperar unos segundos o unos minutos para que la consola descargue la última versión y ya podrás empezar a jugar. Si quieres usar la comunicación local basta con que elijas esta opción y aparecerán las instrucciones en pantalla donde podremos ir siguiendo los pasos.

Veraion

Toca en “Continuar” y conecta las consolas. Asegúrate que todas tienen el mismo icono de programa marcado en ese momento y ve siguiendo los pasos. Todos los usuarios deben estar en la pantalla para crear o unirse al grupo. Una vez listo, tocad en “iniciar la comunicación” y todos los juegos se actualizarán a la versión reciente.

Comunicacion-local

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132285
Hoy Hoy 84
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 5863
Este mes Este mes 18567
Total de Visitas Total de Visitas 13132285

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita