Domingo, Agosto 01, 2021

Aparece en Japón una PS5 más ligera ¿qué ha cambiado?

ps5-1-a

Todos recordamos el pasado verano cuando después de mucho tiempo de espera Sony hacia oficial la PlayStation 5, su consola de nueva generación que competiría con la Xbox Series X. Ese día se descubrió tanto su diseño como su precio y la fecha de salida, además de los diferentes accesorios con los que saldría a la venta.

Lo que más llamó la atención de esa presentación fue sin duda el tamaño de la consola, ya que los jugadores la consideraban demasiado voluminosa, lo que la convirtió incluso en un meme. La versión digital de la consola es algo más pequeña ya que no cuenta con ranura para meter disco, lo que hacía que su tamaño fuese más delgado.

No ha habido un anuncio oficial

Pero parece ser que se ha estado trabajando en silencio en un nuevo modelo de la PS5 que es menos pesada que la primera que salió. Al parecer este nuevo prototipo de la versión digital de la PS5 es 300 gramos más ligera que la primera que apareció en el mercado, que pesa 3,9 kilos.

Al parecer podrían ser varios los motivos que hacen que esta nueva versión de la consola sea más ligera. Por un lado, podría ser el tornillo que tiene la base que permite colocar la PS5 en vertical, un mecanismo que implementó la compañía japonesa para poder quitar y poner la base sin necesidad de usar alguna herramienta para quitarla.

ps5-ligera-1

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que se trate de un error a la hora de transcribir las especificaciones técnicas de la consola y que en verdad siga pesando exactamente lo mismo.

Por tanto, la única forma de averiguar si realmente esta nueva versión pesa menos será que alguien desmonte la consola (existen muchos vídeos en YouTube donde se hace esto) y de esta forma ir pesando cada pieza y averiguar si realmente esta nueva versión es más ligera.

Podrá comprarse este mismo mes

Aun así, este nuevo prototipo ya está listado y preparado para comenzar a venderse en Japón a finales de este mismo mes.

playstation-5-1

Sea o no sea realmente esta nueva versión de la consola más ligera, lo que si sea seguramente cierto es que en un futuro Sony sacará al mercado una nueva versión de la consola mucho más pequeña pero igual o más potente, tal y como ha hecho con sus predecesoras.

Hay una gran cantidad de personas que prefieren esperar a que saquen una versión “Slim” de la consola para adquirirla que sus dimensiones hacen que no entre en cualquier rincón, ya sea en horizontal o vertical.

 

Fuente: theverge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13083854
Hoy Hoy 279
Ayer Ayer 963
Esta semana Esta semana 6642
Este mes Este mes 279
Total de Visitas Total de Visitas 13083854

Día con más
visitantes

07-25-2021 : 1177

Gracias por su visita