Domingo, Mayo 16, 2021

PS5 arregla el fallo que impedía ver 4K a 120 Hz y HDR en Smart TV Samsung

ps5-solucion-fallo

Las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, destacan por contar con puertos HDMI 2.1. Con ellos, se puede disfrutar de señales en 4K a 120 Hz y en HDR en las Smart TV de gama alta actuales, así como 8K a 60 Hz. Sin embargo, había un fallo que impedía disfrutar de esta calidad en Smart TV Samsung. No se sabía claramente si era culpa de Sony o de Samsung, pero parece que al final era cosa de Sony.

Así lo ha revelado el lanzamiento de la primera gran actualización de PlayStation 5 desde su corta vida de medio año en el mercado. El fallo con las Smart TV  QLED de Samsung fue confirmado por Samsung y Sony el pasado mes de enero, donde ambas compañías afirmaron que estaban trabajando codo con codo para solucionarlo. En Xbox Series X el fallo no estaba presente, de ahí que se pensase que la culpa era de PS5.

El fallo del HDMI 2.1 era culpa de PS5

Y finalmente, el parche lanzado por Sony para la consola que arregla este fallo confirma que el fallo estaba en su lado, donde la pantalla se quedaba en negro y no se transmitía ninguna señal. La culpa parece ser en la implementación de la conectividad HDMI 2.1, pero por suerte el parche 21.01 arregla este fallo e introduce novedades.

First-Look-PR_DL4_Neo-QLED

Entre esas novedades encontramos otras opciones como poder usar Share Play con PS4, hacer zoom a la pantalla, desactivar el chat de audio de los juegos, ver si los amigos están conectados pulsando R1 y L1 a la vez, descargas previas para actualizaciones, personalizar y buscar en la biblioteca de juegos, nuevos ajustes para trofeos y estadísticas, y un largo etcétera.

Para la calidad de imagen también encontramos otras mejoras, como la introducción de una opción que nos permite activar la salida a 120 Hz directamente en los ajustes, así como otro modo para activar por defecto el modo sin HDR en el caso de que tengamos problemas de imagen en nuestra Smart TV o monitor si lo activamos.

Ya se pueden pasar los juegos a discos duros externos

El parche, además de arreglar el fallo con las Smart TV e introducir otras funciones menores, también permite almacenar juegos en discos duros o SSD externos, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que, hasta ahora, si llenábamos los 667 GB que pueden usar los usuarios de la consola, la única opción era borrar archivos sin que pudiéramos pasarlos a dispositivos externos.

Esta opción será muy cómoda para añadir almacenamiento barato a la consola. Aunque no podamos ejecutar juegos desde discos duros externos, sí viene bien para aligerar la memoria interna de la consola; sobre todo de cara a poder instalar unidades M.2 NVMe en el futuro cuando Sony lo habilite en una futura actualización de firmware.

 

Fuente: Forbes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13015013
Hoy Hoy 573
Ayer Ayer 691
Esta semana Esta semana 4756
Este mes Este mes 11493
Total de Visitas Total de Visitas 13015013

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita