Martes, Abril 20, 2021

Con estas webs podrás jugar a las palabras cruzadas

palabras-cruzadas

Antes de que llegaran los smartphones, una de las mejores formas de divertirse mientras ibas en el autobús o en el metro, era llevar unos libretos de pasatiempos en los que podías jugar a crucigramas, sopas de letras e incluso a encontrar errores en fotos. Una vez que los dispositivos móviles, las tablets y los ordenadores portátiles se instauraron en nuestro día a día, muchos dejaron de comprar los cuadernos donde venían todos estos juegos y se pasaron a jugar directamente online. Por eso, si te gustan mucho las palabras cruzadas debes seguir leyendo este artículo donde te vamos a mostrar algunas webs donde podrás disfrutar de este divertido juego.

Todos estos juegos, a los que hemos jugado nosotros y nuestros padres, son una manera realmente buena de entretenernos en determinados momentos, ya que no suelen requerir de un enorme esfuerzo y están pensados para pasar esos minutos en los que no tenemos muy claro que podemos hacer.

En concreto las palabras enlazadas son un tipo de juego en el que se tienen que colocar una serie de palabras sobre un casillero en posiciones verticales u horizontales para conseguir que se crucen correctamente en determinadas letras. Aunque mucha gente pudiera confundirlo con un crucigrama, la verdad es que se diferencian en que en las palabras cruzadas o cruzapalabras no existe ninguna definición del término, sino que tenemos ya las palabras que hay que colocar en uno de los laterales.

Este juego también podremos disfrutarlo vía online gracias a ciertas webs donde nos ofrecen la posibilidad de jugar. Esto es ideal para poderlo disfrutar desde nuestro ordenador portátil o cualquier otro dispositivo que pueda acceder a Internet.

Tarkus

En esta web tendremos cada semana un desafío de palabras encadenadas para resolver. El nivel no es excesivamente difícil además de que tendremos la posibilidad de ayudarnos con hasta 6 pistas si estamos perdidos. También existe una opción, que es reiniciar, donde podremos volver al principio si vemos que no vamos por buen camino. En esta página también podemos hacer crucigramas, autodefinidos, sopas de letras, palabras cruzadas, sudokus, juegos de lógica, bilingües, caóticos, alfagramas y anagramas.

Entra en Tarkus

Mundijuegos

Esta web se especializa en el mundo de los juegos online y, como no podía ser de otra manera, también tenemos la posibilidad de jugar a las palabras cruzadas. Eso sí, para poder disfrutar de cualquiera de los juegos que ofrece debemos registrarnos previamente. Una vez lo hayamos hecho, ya podremos jugar a la gran cantidad de posibilidades que tenemos. Entre todas esas posibilidades podemos encontrar un bingo, ruleta, juegos de cartas como el chichón, la brisca o el tute, tómbola, videoslots, parchís, guerra naval, dominó, juegos de damas, poker, sopas de letras, crucigramas o ajedrez.

Entra en MundiJuegos

La Región

El periódico digital gallego La Región tiene una sección de Palabras cruzadas realmente muy interesante y que renuevan cada cierto tiempo. No es precisamente de los más fáciles que podremos encontrar, pero sí que se puede volver todo un reto gracias a la cantidad de palabras que tenemos que poner en él, puesto que habrá tanto de dos, como de tres, cuatro, cinco y hasta siete letras para ir poniendo en el panel. A medida que las vamos escribiendo se van tachando de manera automática para llevar un mejor control de aquellas que ya hemos utilizado y así facilitarnos un poco la resolución.

Entra en la región

AlFunstuff

En este caso tenemos un juego de cruzapalabras donde podremos elegir si lo queremos más grande o no, ya que podremos variar el tamaño de este e incluso elegir entre varios juegos con distintas palabras. Además, tenemos más juegos como puzzles, crucigramas, sopas de letras, sudokus, aforismos e incluso una opción de vídeos divertidos.

Entra en AlFunstuff

Juegos Educativos

En este caso también podremos jugar a las cruzapalabras en dos versiones distintas, teniendo claro que debemos tener instalado en nuestro ordenador la máquina virtual de Java J2RE. Ambas versiones no son de un nivel excesivamente dificultoso para resolverlas, teniendo otro concepto distinto de los que son las palabras cruzadas. En este caso lo que encontramos son definiciones o preguntas y palabras que están cortadas a la mitad en dos columnas. Lo que tenemos que hacer es unir las letras de la primera columna con las de la segunda y así conseguiremos la palabra que responde a la pregunta que nos han formulado. Es una reinterpretación de este juego, que puede ser verdaderamente divertida y que debes probar.

Entrar en Juegos Educativos

FR9

Lo primero que debes saber es que para jugar en FR9 tienes que registrarte. Una vez que lo hayamos hecho, podremos jugar no solo a las palabras cruzadas sino a un buen número de juegos como la ruleta, el bingo, poker, ajedrez, parchís, domino, damas, Mahjong o mus entre otros. Tenemos todas esas posibilidades que se caracterizan por estar muy bien resueltas y con todo lo necesario para divertirnos durante mucho tiempo. Dentro del juego que hoy nos ocupa tenemos a nuestra disposición distintas salas donde participar, sabiendo cuantos usuarios hay en casa sale en ese preciso momento. Además, también tenemos un ranking de las mejores puntuaciones en ese mes, en general o dentro de los grupos que tengamos dentro de la plataforma.

Entra en FR9

Juegos Mentales

En esta web tenemos infinidad de posibilidades para jugar. Los tenemos distribuidos por distintas categorías como ingenio, puzzles, puzzles diarios, palabras, crucigramas, sudoku, memoria y matemáticas.

Dentro de palabras tenemos un montón de juegos, incluso el clásico que hoy nos ocupa. El número de posibilidades se nos antoja realmente grande con juegos para todos los gustos y con distintas formas de utilizar las palabras. Además, tanto la interfaz como los propios gráficos de los distintos juegos están muy bien cuidados y el tiempo de carga es realmente muy veloz. Lástima que la mayoría de los juegos que tenemos en esta web no están traducidos y tendremos que jugar en inglés.

Entra en Juegos mentales

Con todas las webs que os hemos enseñado podréis jugar vía online a las palabras cruzadas sin ningún problema. ¡Aprovechadlas!

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12996393
Hoy Hoy 449
Ayer Ayer 637
Esta semana Esta semana 1086
Este mes Este mes 13290
Total de Visitas Total de Visitas 12996393

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita