Miércoles, Diciembre 02, 2020

Cortos y fáciles: Los mejores juegos casual para jugar en tu PC

Juegos-casual-para-PC

No hace falta ser experto en videojuegos para jugar a juegos casual, nos entretienen, nos ayudan a pasar el rato y tienen reglas simples. Son aptos para todos los públicos y podemos jugar en ratos libres sin preocuparnos de no seguir haciéndolo a largo plazo. Por ejemplo, la mayoría de juegos para móviles de tipo Candy Crush o Plantas contra zombies. Pero más allá de tablets y teléfonos hay muchos de los mejores juegos casual para PC disponibles para descarga online o que nos costarán muy poco.

Habitualmente recurrimos al teléfono o a la tablet para jugar a estos juegos en pequeños huecos libres, en trenes o aviones cuando vamos de viaje, en el sofá si no queremos ver nada en televisión. Pero si pasas mucho tiempo delante del ordenador y te aburres, son una opción excelente para desconectar de la rutina y entretenerte un buen rato con estos títulos.

Among Us

Among US está en todas partes y seguro que has escuchado hablar de él en 2020. Es el juego de moda y vale menos de cinco euros para PC a través de Steam aunque también está disponible para iOS o Android. Uno de los mejores juegos casual para ordenadores con modo multijugador y cooperativo en línea.  Un título en dos dimensiones cuyos personajes (super simples) solo pueden hacer movimientos lineales. Es multijugador, con posibilidad de jugar entre 4 o 10 personas. Unos, tripulantes. Otros, aleatoriamente elegidos, impostores. Los primeros deberán descubrir quiénes son los segundos y expulsarlos antes de que maten a toda la tripulación. Un desarrollo super simple pero que ha enganchado a millones de personas.

FALL GUYS

Junto con Among Us, Fall Guys ha sido uno de los juegos de 2020 disponible para Windows y para la PlayStation 4. Pueden jugar hasta 60 jugadores diferentes y está pensado para todas las edades. Un battle royale para todos los públicos en el que haréis diferentes rondas de minijuegos o misiones. A medida que ganes o cumplas, conseguirás puntos y los puntos permitirán que tengas más contenido en un título ideal para jugar con amigos sin complicarte demasiado, colorido y con un diseño de personajes que ha hecho que sea un éxito. Es fácil, es barato y es para todos.

Plantas contra zombies

Es un clásico al que seguro que has jugado en el teléfono o en la tablet alguna vez y aunque sepamos de memoria de qué va, sigue enganchándonos. Está disponible para descargar para Windows y para Origin por muy poco. Puedes comprarlo por 0,99 euros y descargarlo en tu ordenador. El funcionamiento es sencillo: las plantas tienen poderes concretos y deberás elegir cuáles utilizas para matar a los zombies antes de que lleguen al final y se coman la casa.

Moving Out

Si odias las mudanzas en la vida real, en Moving Out son bastante más entretenidas pero también pueden llegar a ser más caóticas. El juego está disponible para varios dispositivos diferentes (está para consolas, por ejemplo, además de para PC) y es uno de los mejores juegos casual para PC con el que pasarás un buen rato de risas.

Tu trabajo en una empresa de mudanzas es la trama de este título. Tendrás que ir aceptando encargos en diferentes edificios o casas y añadiendo los artículos al camión. Para eso podrás tirar los objetos por la ventana, rampa abajo o saltar por la piscina. Puedes jugar solo o con modo cooperativo con amigos para que el sofá pese un poco menos.

Overcooked

Overcooked es muy parecido a Moving Out, dinámico y que posiblemente en algún momento te hará perder los nervios. Pero muy divertido. En este caso no tenemos mudanzas sino que tenemos que cocinar para nuestros clientes. Puedes hacer una partida local o una partida cooperativa y tendréis que sacar a tiempo todo lo que pidan, corriendo de un lado a otro o lanzando filetes de una parte a otra de la cocina para que tu compañero lo cocina. Puedes jugar solo o con amigos. Un juego muy sencillo de entender y de manejar aunque no siempre podrás coordinarte para llegar a tiempo y tendrás que poner en práctica la paciencia para no desesperarte con los pedidos en la cocina.

Cooking Fever

Está claro que Cooking Fever está lejos de ser uno de los mejores juegos casual para PC si eres muy exigente con el contenido del título. Pero sirve para un rato, para desconectar, si buscas algo muy sencillo de manejar y bastante entretenido. Seguro que habrás jugado alguna vez a algo similar en Facebook o en minijuegos online: tienes que poner los platos que te piden los clientes y llegar a tiempo para que no se vayan molestos. Tendrás que sacar los platos a tiempo, evitar que se quemen y acertar con lo que piden. Podrás desbloquear varios tipos de restaurantes como pizzerías, hamburguesería o pastelerías y deberás acertar siempre para dar la comida a tus clientes.

Wattam

Más de 100 personajes adorables y encantadores aparecen en Wattam. Una manzana, un sashimi de sushi o un árbol con ojos. Un título cuyo fuerte son sus personajes, totalmente variados y algo extraños, y tendremos que interactuando con ellos o haciéndonos amigos de todos los personajes que encontramos, explorando el mundo y descubrimiento eventos, minijuegos o melodías de todo tipo. Un poco extraño o estrafalario pero colorido y encantador, eso sin duda.

Peggle

Peggle es un juego arcade en el que tendrás que ir disparando para eliminar los bloques. Hay decenas de desafíos diferentes y niveles y puedes jugar tú solo o con amigos. Tienes que ir controlando el disparo para eliminar todas las fichas o bloques naranjas de la pantalla antes de que se acaben todas las bolas que te ofrecen. Es multiplataforma y está disponible para móviles o tablets pero también es uno de los juegos casual para PC más entretenidos si te gusta algo del tipo Bubble Shooter y quieres jugar solo. Lo puedes comprar en Origin por menos de 5 euros.

Drawful 2

Uno de los mejores títulos al estilo Pictionary es Drawful, un juego multijugador de 3 a 8 participantes e ideal para reuniones informales. Puedes jugar en ordenador para dibujar todo tipo de cosas divertidas y los demás deberán tratar de adivinar qué has dibujado. Solo está disponible en inglés pero basta un nivel muy básico para adivinar. Para jugar con amigos basta con crear una room o sala donde podrán unirse aunque cada uno esté en su casa y queráis jugar todos juntos

Headsnatchers

Acción y plataformas en otro de los mejores juegos casual multijugador para PC. Puedes jugar en modo local o en modo online pero no tendréis que cooperar como en otros de esta lista sino que tendrás que encargarte de hacer que los rivales vean cómo su cabeza vuela por los aires. Sí, en escenarios coloridos y muy llamativos como pueden ser un váter o un barco. En ellos, la misión de los personajes es conseguir la cabeza de los demás. Personajes que puedes personalizar con todo tipo de cabezas, gorras, cascos. Un koala, un personaje con cara de cupcake o de radiocasete. Pero todos con la misma misión: arrancar cabezas. Literalmente. Debes robar la cabeza de tus amigos o rivales para conseguir ganar. Un juego entretenido y muy muy dinámico para disfrutar en familia o con amigos y que su precio no supera los 13.

Muddledash

Uno de los multijugadores más divertidos de Steam es Muddledash, un juego casual que permite cooperativo local o multijugador con toda la familia, llamativo y fácil de manejar. Vale menos de cinco euros y llegaréis a un mapa, generado de forma aleatoria, en la que hay que coger el regalo antes que los demás. Pequeños pulpos coloridos en una especie de carrera por ver quién consigue antes el regalo.

Catastronauts

Con un diseño muy parecido al de los personajes de Moving Out tenemos Catastronauts! en Steam, que nos trasladará al espacio con un título multijugador donde tendréis que trabajar juntos para que todo funcione de forma correcta en la nave. Tendrás que apagar fuegos, arreglar piezas o tener tiempo para disparar y mantener alejados a los enemigos. Catastronauts es muy parecido al Overcooked y todos deberéis colaborar par que la nave se mantenga en pie. Tiene multijugador y cooperativo local de 2 a 4 personas.

Candy Crush Saga

Otro clásico al que puedes jugar gratis en el ordenador es el Candy Crush. Normalmente lo utilizamos en móvil o tablet pero también puedes usarlo en el PC descargándolo gratis desde la tienda de Microsoft. El título de King es uno de los más populares de la historia de los videojuegos en los últimos años y simplemente deberás ir eliminando los caramelos para avanzar de nivel, aprovechando los power-ups para conseguir explotar el mayor número posible.

Otros puzzles de King

Además de Candy Crush Saga y todos los juegos de caramelos, tenemos todo tipo de títulos similares, con el mismo funcionamiento aunque con una estética diferente. La misión es la misma y tenemos que unir caramelos o burbujas aunque cambia la temática. King tiene una buena colección de juegos entretenidos y gratuitos para ordenador que podemos descargar. Aunque, como casi siempre, hay compras dentro de la aplicación.

En Farm Heroes Saga tendrás que ir uniendo frutas y vegetales y en Pet Rescue Saga, con un aspecto más infantil y para niños, tendremos que ir combinando bloques del mismo color para ir superando niveles.

Fruit Ninja

Aunque no resulta tan cómodo usar Fruit Ninja en el ordenador que utilizando nuestro dedo como espada, también es uno de los clásicos que podemos descargar para cortar frutas con el ratón del ordenador. Uno de los mejores juegos causal para PC si buscas algo sencillo y adictivo cuando tengas un corto rato libre. Las partidas apenas duran unos minutos así que no necesitarás dedicarle mucho. Te sirve para desconectar en horas de trabajo, para despejarte durante un minuto o dos. El funcionamiento es el de siempre: corta las frutas sin tocar las bombas, no dejes que caigan.

Twist Hit!

Twist Hit! es un título que probablemente disfrutarás más en teléfonos o tablets pero también está disponible para tu ordenador de forma gratuita. Tendrás que ir rellenando los anillos del árbol cuando gire y sin chocar con una pieza equivocada. Pretende conseguir relajarte y tampoco deberás dedicarle mucho tiempo.

Word Cookies

Con las letras que aparecen en pantalla tendrás que formar palabras. Letras en forma de galletas en una especie de scrabble temático muy sencillo de utilizar y para todos los públicos. A medida que vayas pasando de nivel serán más las letras disponibles entre las que tendremos que elegir.

Angry Birds

Casi todos hemos jugado alguna vez a Angry Birds o hemos visto en algún momento a los pájaros de colores de Rovio dedicados a destruir cerdos. Aunque es habitual que juguemos en tablet o móvil, también está disponible Angry Birds 2 o Angry Birds Friends para descarga gratuita en la Microsoft Store. El funcionamiento es el de siempre: tendremos que ir lanzando los pájaros para derribar los cerdos nivel tras nivel.

Ball at Work

Bastante sencillo e incluso puede parecer absurdo pero sabes que alguna vez has buscado algún juego muy básico para alguna hora libre en el trabajo o la universidad. Ball at Work cumple. Es gratis, puedes descargarlo en Windows o en macoS y no necesitas dedicarle mucho tiempo. El funcionamiento es apto para todos: la pelota debe llegar al final de la oficina saltando entre obstáculos. Ambientado en escenarios de oficina, si eres de los que procrastina en el trabajo puede ser uno de los mejores juegos casual para ti.

Bottle Flip Jump 3D

Muy similar al anterior es Bottle Flip Jump 3D, basada en el clásico reto de la botella que se popularizó en redes sociales. Como Ball at Work puedes jugar gratis y en cualquier momento. Deberás ir dando toques para que la botella vaya girando y saltando de un mueble a otro pero sin caer al suelo.

Worms

Los Worms nacieron hace casi veinte años, gusanos armados capaces de destruirlo todo. Puedes encontrar casi todos los títulos de Worms en Steam por menos de 30 euros. El clásico o versiones mas modernas, como Worms W.M.D con todo tipo de armas disponibles y un aspecto 2D que nos recordará al de siempre. Tiene modo multijugador local o multijugador, cooperativo o para una sola persona. Podrás jugar solo o con amigos y puedes descargar Worms WMD (o cualquiera de los títulos de los famosos personajes) por unos 30 euros en Steam para jugar en Windows o en Mac.

PAC-MAN Championship Edition 2

Pac-Man es uno de los iconos clásicos de los videojuegos pero Bandai Namco tiene una versión moderna, una secuela con gráficos en 3D llamativos, coloridos y bastante adictivos. Un título retro y de pago que costará unos quince euros. Aunque la versión es mucho más moderna y completa y los laberintos están llenos de neones llamativos, la misión es la de siempre: huye de los fantasmas y ve mejorando tu puntuación comiendo frutas.

Bunny Trail

Si te gustan los puzles, Bunny Trail vale menos de un euro y medio y puedes jugar cuando quieras en el ordenador. Aparecerán las zanahorias y los “pinchos” durante unos segundos en un escenario. Tendrás que recordarlo para posteriormente dirigir tu conejo a comérselas sin caer en la trampa. Un ejercicio de memoria y puzles en un juego bastante entretenido para un único jugador.

Scribble It

El clásico Pictionary está disponible en Steam de forma gratuita aunque no en español. Puedes jugar en inglés con cuatro modos de juego multijugador diferentes o con la posibilidad de jugar tú solo sin amigos si quieres poner en práctica tus dotes de adivinación o simplemente tu capacidad para dibujar lo que se te pide.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12888120
Hoy Hoy 507
Ayer Ayer 773
Esta semana Esta semana 2003
Este mes Este mes 1280
Total de Visitas Total de Visitas 12888120

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita