Miércoles, Agosto 12, 2020

PS5 y Xbox Series X no tendrían nuevas consolas a mitad de generación

ps5-xbox-series-x-actualizaciones-nueva-consola

PS5 y Xbox Series X saldrán a la venta a finales de año. PS5 contará con dos modelos: uno con lector de discos, y otro sin él, siendo este último más barato. De Xbox Series X se espera un único modelo, aunque hay fuertes rumores que indican que habrá una consola menos potente que se anunciará antes del lanzamiento llamado Xbox Series S con 4 TFLOPs. Sin embargo, uno no puede si no temer que a mitad de generación se lancen nuevos modelos más potentes como ocurrió en la actual, pero un antiguo ejecutivo de Xbox afirma que eso no será así.

En 2016 y 2017, Sony y Microsoft anunciaron PS4 Pro y Xbox One X como versiones mejoradas con el 4K en mente, donde Xbox One X era unas cinco veces más potente que la Xbox One original, y PS4 Pro unas dos veces y media más potente. El motivo del lanzamiento era claro: tanto PS4 como Xbox One equivalían a ordenadores de gama media cuando fueron lanzadas con el objetivo de mantener sus precios lo más bajos posibles. Eso hizo que las consolas se quedasen atrás con bastante rapidez, lo que obligó a lanzar nuevos modelos a mitad de generación.

PS5 y Xbox Series X son muy potentes, y no necesitarán «actualizaciones»

Sin embargo, esto no va a ocurrir, según afirma el antiguo ejecutivo de Xbox, Albert Penello. El motivo es que PS4 y Xbox One fueron diseñadas con el Full HD en mente, pero el mercado cambió mucho en cuatro años, donde los televisores 4K empezaban a venderse más, y hoy en día ya dominan por completo el mercado. Los televisores 8K seguirán bajando de precio en el futuro, pero actualmente está lejos de ser mainstream por lo menos hasta dentro de cinco años, ya que las ventajas que aporta esta nueva resolución no son muy significativas a no ser que te sientes muy cerca del televisor, además de que su precio es elevado todavía.

Así, Penello afirma también que donde sí vamos a ver mejoras es en los nits de brillo de los televisores, además de en tasas de refresco donde los 120 Hz sean cada vez más comunes incluso en televisores de gama media. Sin embargo, lograr que una consola como PS5 o Xbox Series X alcancen 4K a 120 fps y HDR no es algo sencillo, a pesar de que ambas consolas tendrán 10 y 12 TFLOPS, respectivamente.

dualsense-vs-mando-xbox

Más FPS: la única mejora de lanzar nuevos modelos a mitad de generación

No obstante, Penello afirma que otro de los motivos por los que no veremos nuevas consolas es que todavía pasarán varios años hasta que tarjetas gráficas de 20 y 24 teraflops sean asequibles en un formato como una consola. Además, una actualización de hardware no implicaría demasiadas mejoras a nivel gráfico porque todos los juegos funcionarán en 4K, donde la única ventaja sería tener más FPS, ya que probablemente no van a implementar diversos ajustes de calidad como ocurre en PC.

Por tanto, vemos que hay una gran diferencia entre la generación actual y la próxima. PS4 y Xbox One tenían hardware de gama media cuando salieron, mientras que PS5 y Xbox Series X equivalen a la mejor gama alta que podemos encontrar actualmente. Su precio de lanzamiento, en consecuencia, será más alto, pero a cambio nos aseguraremos de que no tendremos que comprar una nueva consola hasta la próxima generación.

 

Fuente: Resetera | adslzone

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806864
Hoy Hoy 605
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2798
Este mes Este mes 12111
Total de Visitas Total de Visitas 12806864

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita