Martes, Julio 07, 2020

FIFA, Football Manager y muchos más: Los mejores juegos de fútbol

Futbol

Si estás pensando en los mejores juegos de fútbol, probablemente se te ocurran dos: el Pro Evolution Socer y el FIFA. Pero no son los únicos y son muchos los títulos que te permitirán disfrutar del deporte desde todos los puntos de vista: gestionando tu propio equipo para llevarlo a la cima o consiguiendo ganar a todos tus amigos en partidas multijugador cuando quedéis en casa. Sea lo que sea que buscas, recopilamos hoy muchos de los mejores juegos de fútbol de todos los tiempos.

Desde los clásicos, como aquel Super SideKicks al que jugabas en las máquinas arcade y que ahora puedes encontrar online, hasta los más modernos y actuales con mejores gráficos y una simulación casi perfecta que hará que te sientas dentro del propio partido, que seas un jugador más, que celebres la Champions cada sábado, dirijas tu propio equipo o vivas una partida multijugador divertida de fútbol sobre ruedas.

FIFA

El FIFA de EA Games es quizás el juego de fútbol más popular del mundo. Lleva varias décadas en nuestra vida, con un título nuevo cada año, al comienzo de la temporada. El FIFA es el juego por excelencia, un simulador de fútbol con los equipos y los jugadores reales, las competiciones y, año tras año, las mejores innovaciones para que el juego sea lo más realista posible. Su modo carrera, la versión multijugador, sus modos de juego online y su sistema de sobres para confeccionar el equipo con el que competiremos son algunas de sus principales bazas para copar el mercado actualmente.

En la versión española los comentarios son de los conocidos narradores Paco González y Manolo Lama, que llevan años poniendo voz al juego de EA Sports. El clásico título que año tras año se convierte en el más vendido en cuanto sale a la venta, con el que nos picamos con nuestros amigos y que podemos jugar en cualquier plataforma. El FIFA es el videojuego de fútbol que sigue siendo líder.

Si quieres jugar al FIFA puedes hacerlo prácticamente desde cualquier dispositivo: está disponible para consolas, para ordenadores e incluso en versiones móviles.

Pro Evolution Soccer

El principal competidor del FIFA es este juego de Konami que empezó llamándose ISS Pro Evolution y que ahora ha pasado a ser eFootball Pro Evolution Soccer en su versión de 2020. En sus primeras ediciones, al no tener licencias oficiales, los nombres de los equipos y de los jugadores eran falsos, pero a medida que el juego fue creciendo en popularidad y en ventas se fue haciendo con licencias y fue creciendo hasta ser el videojuego que es hoy en día, con una legión de fans que aseguran que es el juego más realista y con el mejor sistema de juego de fútbol. Aunque son muchos los nostálgicos que siguen creyendo que el Pro Evolution Soccer 6 es el mejor juego de la saga.

Sus posibilidades de edición, el rechazo de muchos jugadores al FIFA y sus mejoras constantes hacen del PES una gran alternativa y uno de los jugos de fútbol más populares para todas las plataformas. Al igual que el anterior, puedes jugar al PES en cualquier dispositivo: ordenadores, consolas, etc.

Rocket League

El Rocket League es un juego combina el fútbol, los coches y el modo multijugador para crear una combinación muy loca pero que ha encantado a muchos fans. La premisa es que con un coche, en una especie de jaula, tenemos que empujar un balón gigante hasta llevarlo a la portería contraria. Nuestros oponentes también serán coches e intentarán lo mismo, subiéndose por las paredes, haciendo estrategias de pases o chocando contra nosotros. Los partidos pueden ser de uno contra uno o de cuatro contra cuatro. Según vayamos jugando y ganando experiencia, subiremos de nivel.

Su modo multijugador permite jugar contra usuarios del mismo juego pero que tengan otras consolas. Por ejemplo, podremos jugar desde nuestra PS4 con alguien que tenga una Nintendo Switch sin ningún problema, lo que permite aún más posibilidades de diversión. Un juego muy divertido y entretenido con el que pasar horas jugando para intentar entender la mejor forma de chutar la pelota conduciendo el coche y así obtener mayores ventajas en los partidos.

rocket-league

FootLol

El FootLOL es un juego de fútbol algo peculiar, como ya podemos adivinar por el nombre. Se trata de ganar a toda costa y. aunque en el fondo el juego sea de fútbol y consista en llevar la pelota a la portería rival, aquí lo vamos a lograr de una manera diferente. Todo vale para ganar, así que podremos llenar el campo de trampas para el equipo rival, plantar minas, hacer trucos… Todo para crear un caos en el terreno de juego en el que seamos capaces de ganar. Un juego muy adictivo y alocado en el que deberemos ir cumpliendo objetivos para vencer con todas las trampas posibles.

Super Sidekicks 2

El Super SideKicks es uno de los grandes mitos de las máquinas arcade de los recreativos y ahora lo puedes jugar una y otra vez en tu ordenador o móvil como uno de los mejores juegos de fútbol online. Este segundo juego de la saga está basado en la Copa del Mundo y divide a 48 selecciones en seis zonas geográficas. Primero deberás ganar en la ronda clasificatoria, luego tendrás tres partidos de fase previa y después accederás a cuartos de final, semifinales y final. Como un Mundial, pero en versión arcade. Su jugabilidad era de lo mejor de la época y sus movimientos y posibilidades lo convirtieron en todo un éxito para los jugadores de máquinas recreativas, que ahora pueden rememorar aquellos tiempos jugando en su casa.

Football Manager 2020

Adaptado a la actualidad y para los fans de PC Fútbol, Football Manager 2020 es uno de los mejores juegos de fútbol que puedes tener si quieres gestionar tu club. Es mucho más completo que el anterior, tiene mejores gráficos, una enorme cantidad de opciones y nos permite muchas horas de juego sin ningún problema. Hay más de 100 ligas disponibles y en el modo Carrera puedes tener más de 200 clubes diferentes registrados así que podrás decidir cuál escoger para cumplir los objetivos que se exigen o simplemente para convertirte en el mejor. Podrás gestionar todos tus jugadores, elegir tu cuerpo técnico, convertir a los jugadores en estrellas mundiales.

Puedes jugar a Fotball Manager 2020 en distintas versiones diferentes según la plataforma en la que quieras jugar. Puedes jugar para PC, para Mac o para Stadia. Aunque también hay una versión para iOS y Android con menos opciones y una versión Touch para PC, para Mac, para Nintendo Switch, para iOS y Android. Dependiendo de la plataforma que elijas variará el precio y puede ir desde los 55 euros en la versión completa aunque con una demo para que sepas cómo es antes de decidirte o no por desembolsar el precio que tiene el juego.

PC Fútbol

PC Fútbol fue uno de los grandes juegos míticos den España. Llegó aprincipios de los noventa vendiéndose en los kioscos de prensa y creado por Dinamic Multimdia. Pero desapareció al completo en 2001 por los problemas financieros de la empresa. Pese a que la compañía original no está disponible, aún podemos jugar a PC Fútbol y sigue siendo uno de los mejores juegos de fútbol de la historia y también de la actualidad. Para el que no sepa de qué iba: simplemente tendrás que diseñar tu propio equipo e fútbol, ser el manager, gestionarlo, conseguir la fama, fichar a los mejores jugadores, hacer alineaciones y conseguir convertirte en el mejor.

PC Fútbol ya no existe como tal pero el juego puede descargarse online a través de la web de MSDOS de Internet Archive o bien desde la página web PCFutbolMania que tiene toda la información sobre el juego, versiones, chats, trucos, consejos.

Juega a PC Fútbol online

Championship Manager

CHampionship Manager tiene un procedimiento similar a PC Fútbol aunque mucho más compleja y completa. Puedes jugar a las distintas versiones de los años noventa desde la página web de Internet Archive y una de las principales ventajas es que puedes tener uno de los mejores juegos de fútbol de forma totalmente gratuita pero además no tendrás que descargar nada porque la partida será online desde tu navegador. Basta con entrar al enlace, elegir la versión y comenzar el juego.

Juega a Championship Manager gratis online 

Jugar a Championship Manager 1995 gratis online

Juegos de fútbol para móvil

Football Clubs Logo Quiz

Si quieres demostrar que eres el que más sabe de fútbol de todos, esta es una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu móvil. Uno de los mejores juegos de fútbol que nos mantendrá entretenidos horas y horas y cuya única finalidad es adivinar los escudos de equipos de fútbol de todo el mundo. Se trata de un juego de tipo ahorcado: ves los espacios de las letras y ves las letras disponibles y podrás ir completando los nombres.

Encontrarás opciones muy sencillas como el Arsenal o el Real Madrid pero a medida que avances en los niveles irás viendo equipos mucho más complicados. Hay doce niveles diferentes y un total de 360 equipos de fútbol que tendrás que ir rellenando. Cuando aciertes conseguirás monedas que después podrás canjear por pistas en caso de que alguno te resulte especialmente complicado y no consigas adivinar.

icono  Football Clubs Logo Quiz  icono

Trivia League – Quiz de futbol

Pon  a prueba tus conocimientos sobre fútbol con un juego tipo trivial en el que encontraremos miles de preguntas actualizadas sobre cualquier aspecto del juego. Además, es un juego multijugador y gratuito con el que podrás pasar un buen rato y tiene distintas opciones y modos, como torneos. Hay más de 10.000 preguntas actualizadas sobre torneos de todo el mundo, jugadores míticos o jugadores actuales. Vivas donde vivas o sea cual sea tu equipo, este es uno de los mejores juegos de fútbol de preguntas para tu teléfono.

icono  Trivia League - Quiz de fútbol  icono

FIFA Football

El clásico juego de futbol también tiene su versión móvil gratuita y tiene como finalidad que crees un juego, te unas a una liga o vayas ganando recompensas. Podrás jugar contra amigos en partidos de 11 contra 11 en tiempo real e ir superando a los distintos rivales. No es el mismo juego que el que estamos acostumbrados para ordenador o para videoconsola pero podemos participar en eventos en directo, etc.

icono  FIFA Fútbol  icono

Score! Hero

Uno de los mejores juegos de fútbol para móviles es Score! Hero y uno de los grandes clásicos gracias a que tiene más de 700 niveles disponibles con los que podrás pasar horas y horas. Tiene gráficos en 3D y jugar es miy sencillo porque tendrás que ir consiguiendo que tus jugadores se pasen el balón hasta conseguir marcar. Conseguirás mejorar la trayectoria, los pasos e ir sumando victorias en cualquier campeonato.  El juego es gratuito aunque tiene contenido de pago que puedes pagar de forma voluntaria.

icono  Score! Hero  icono

icono  Score! Hero  icono

Football Strike – Multiplayer Soccer

Si buscas una opción multijugador, Football Strike es posiblemente uno de los mejores juegos de fútbol para móviles y totalmente gratuito, multijugador en tiempo real y con el que podrás enfrentarte a tus amigos para ver quién tirar mejor los penaltis o las faltas. Puedes apostar por el modo carrera e ir superando niveles marcando goles al portero y esquivando los objetos. También puedes jugar contra amigos o jugar contra desconocidos o ensayar con el modo de práctica para conseguir estar preparado para los partidos. Es un juego gratuito que nos permitirá ir personalizando a nuestros jugadores con objetos desbloqueables aunque tiene un pequeño inconveniente: necesitas conexión a Internet para jugar.

icono  Football Strike - Multiplayer Soccer  icono

icono  Football Strike  icono

Football Manager 2020

Si recuerdas con cariño el PC Fútbol, Football Manager 2020 Mobile es un juego con el que podrás dirigir el club que quieras para convertirlo en el campeón. Hay que pagar 9,99 euros para descargarlo para Android pero merecerá la pena si buscas  un ‘manager’ completo para móviles. Podrás acceder a una pizarra de tácticas para decidir tu estrategia y podrás elegir entre más de 60 ligas de 21 naciones futbolísticas así que no tendrás que conformarte simplemente con ganar en tu país sino que podrás cruzar fronteras. Es un juego con miles de descargas en el que podrás controlar a tus jugadores favoritos, comprar nuevos, vender a los que creas que no encajen en tu plantilla y conseguir convertirte en el mejor.

icono  Football Manager 2020 Mobile  icono

icono  Football Manager 2020 Mobile  icono

Retro Soccer

Con un aspecto cercano al Minecraft, Retro Soccer es un juego divertido de fútbol para toda la familia que permitirá jugar de forma muy sencilla y con un diseño atractivo y curioso. Es muy fácil de entender y de manejar y podrás construir tu propio equipo, conseguir trofeos o competir con tus amigos por ver quién consigue mejor puntuación. No es uno de los mejores juegos de fútbol si buscas algo completo y con unos gráficos espectaculares pero sí es una opción recomendable, curiosa y retro para los más nostálgicos o para los más pequeños de la casa. Es gratuito aunque tiene compras en la aplicación pero son precinscindibles.

icono  Retro Soccer - Arcade Football  icono

icono  Retro Soccer - Arcade Football  icono

Soccer Stars

Si alguna vez has jugado a las chapas, Soccer Stars es un juego similar pero en versión digital y para móviles, de forma gratuita. Podrás jugar con el país que quieras y enfrentarte a tus amigos en un modo multijugador. Aquí no tienes futbolistas sino que elegirás los distintos equipos y tendrás que aprender a manejarte con un juego algo diferente a los demás en el que hay disponible campeonatos  torneos online con jugadores de todo el mundo. La ventaja es que será sencillo jugar ya que la jugabilidad es muy básica y además podrás ir consiguiendo nuevos equipos y copas para motivarte a seguir mejorando.

icono  Soccer Stars  icono

icono  Soccer Stars™  icono

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770581
Hoy Hoy 390
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1510
Este mes Este mes 6721
Total de Visitas Total de Visitas 12770581

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita