Domingo, Febrero 23, 2020

Nuevas características filtradas de PS5 e incluso su interfaz

ps5-1

La semana pasada nos hacíamos eco de una importante filtración de información sobre la nueva consola PlayStation 5, más conocida como PS5. Esta información no ha podido ser contrastada, como sucede en la mayoría de las filtraciones, pero ha puesto de manifiesto que existe un desmesurado interés por la nueva máquina de Sony. Se supone que en febrero tendremos más información oficial, pero eso no evita que sigan filtrándose datos con mayor o menor grado de credibilidad. La última información proviene de unas supuestas imágenes del devkit de PS5 que filtran más características, tamaño del SSD e interfaz de la nueva consola PlayStation 5.

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles de la PS5, la consola de nueva generación que llegará a finales de año a las tiendas y que competirá con la Xbox Series X (de la que tenemos algún detalle más e incluso conocemos su aspecto físico). Sobre la PlayStation 5 se ha confirmado su nombre, su logo y algunos detalles como que llevará un SSD que hará que los juegos carguen casi al instante, que tendrá soporte para 8K, que usará tarjeta gráfica y procesador de AMD, que soportará Blu-ray UHD, que tendrá Ray-tracing basado en hardware, que tendrá sonido 3D envolvente o que los gatillos tendrán vibración háptica y control adaptativo.

ps5

La antepenúltima filtración de la consola

Antes de ver lo que se ha filtrado en esta última ola de informaciones, tenemos que repasar lo que se contó la semana pasada. En este caso, se confirmó que se darían más detalles sobre PlayStation 5 en un evento de PlayStation Meeting para la prensa el 5 de febrero de 2020. En este evento podremos ver el diseño de la consola, el mando, la interfaz, algunas de sus características técnicas y juegos exclusivos de PS5.

La PS5 sería compatible con versiones anteriores de todos los juegos (PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4) y tendría un precio de 449 euros. Esto, según otras informaciones, sería 100 euros menos que Xbox Series X con especificaciones parecidas. La consola tendría una potencia gráfica de 10 TFLOPS, información de nuevo por confimar.

¿Y ahora que se ha filtrado de PS5?

En este caso, volvemos al kit de desarrollo de PS5 que tanto ha dado que hablar en el pasado. Este kit de desarrollo tiene un diseño que no será el de la consola, pero que durante un tiempo se pensó que iba a ser así. De este kit de desarrollo no se ha filtrado su aspecto físico, pero sí la interfaz de la propia consola, es decir, los menús y todo eso.

Sony-Ps5

La interfaz es tremendamente parecida a la de PlayStation 4, aunque es posible que en esta versión de desarrollo no se haya apostado por enseñar la interfaz final de la consola por razones evidentes. Sin embargo, lo interesante viene en esa misma imagen cuando nos fijamos en los datos. En la esquina superior izquierda vemos que la versión del software es la 0.100.020 y que el almacenamiento total es de 1TB.

Esto confirmaría que la PS5 vendría con un SSD de 1TB, cifra que parece razonable por precio y porque la PS4 Pro actual ya tiene esta capacidad. Pese a ser otra tecnología con más ventajas, montar una capacidad inferior se vería como un atraso. No es mucho lo que nos llevamos a la boca en esta ocasión, pero al menos ya sabemos que va quedando menos para su llegada.

 

Fuente: gizchina | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12648077
Hoy Hoy 44
Ayer Ayer 493
Esta semana Esta semana 3253
Este mes Este mes 11592
Total de Visitas Total de Visitas 12648077

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita