Miércoles, Noviembre 13, 2019

La batalla entre las tiendas de juegos para PC sigue, algunos tienen claro el final

tiendas

En los tiempos que corren, se podría decir que todo aquello que rodea a la industria de los videojuegos está en pleno auge. Además ya no son solo unos cuantos usuarios los que hace uso de estos títulos, ya que en pleno 2019, de un modo u otro, estos juegos son usados por la mayoría.

Esto se debe en gran medida a la creciente cantidad de plataformas y tipos de dispositivos que nos permiten jugar hoy día, además de la amplia diversidad tanto de tiendas online especializadas, como de títulos disponibles. Sin embargo en los últimos tiempos hemos estado viviendo una situación un tanto extraña debido a que varias e importantes tiendas de juegos para PC se han estado enfrentando entre ellas para, como no, ganar clientes.

Una de las claves en las que estas plataformas se están centrando para lograr atraer a una mayor cantidad de público, es a través de los juegos exclusivos. Es decir, que la industria de los videojuegos está intentando llevar a cabo algo similar a lo que vemos en las plataformas de vídeo streaming, nos referimos a ofrecer contenidos que nadie más tiene para ganar la batalla a la competencia. Sin embargo este tipo de medidas centradas en la exclusividad, no convence a todo el mundo. De hecho en estos momentos hay opiniones en ambos sentidos, los que están de acuerdo con estos movimientos de las tiendas, y aquellos que lo consideran un error.

Fortnite-04

Es más, este es un debate que encontramos en comunidades de jugadores de todo el mundo y que todo ello continúa a medida que más juegos salen como exclusivos para una tienda. Acerca de todo ello recientemente se ha pronunciado un personaje bastante reconocido en esta industria del ocio como es Raph Koster.

Este es el previsible futuro de la exclusividad en las tiendas de juegos

Ahondando en todo ello, el propio Koster considera que uno de los grandes cambios que en estos momentos se está viviendo en este entorno, es precisamente esa búsqueda y aumento de exclusividad en determinadas plataformas. A ello se le suma el aumento de los servicios de juegos por suscripción. Bajo su punto de vista, los desarrolladores deben atraer a los jugadores convirtiendo sus proyectos en servicios donde estos puedan invertir y crecer. Esto es algo que se está viendo claramente, por ejemplo, en los MMO, ya que a los jugadores les encanta dejar una marca en el título como tal, al tiempo que su personaje va creciendo.

De igual modo considera que esta es una industria que está en pleno desarrollo, especialmente gracias a las nuevas plataformas que se van presentando en el mercado. De hecho estas nuevas plataformas que aparecen son de gran ayuda para los desarrolladores más pequeños, como por ejemplo en su momento sucedió con los juegos móviles, que permitieron que una nueva especie de desarrollador diese a conocer sus trabajos a todo el mundo.

rocket-league

En lo que se refiere a la mencionada exclusividad que en estos momentos buscan las muchas tiendas de juegos de las que en estos momentos podemos echar mano, Koster tiene clara su postura. Considera que, con el tiempo, estas se darán cuenta de que a pesar de que los escaparates actuales busquen la exclusividad, va llegar un momento en el que los desarrolladores se darán cuenta de que tiene mucho más sentido permanecer en tantas tiendas como sea posible, en lugar de en una sola; vamos, lo que ha sucedido siempre.

 

Fuente: TNW | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12551059
Hoy Hoy 903
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2092
Este mes Este mes 13733
Total de Visitas Total de Visitas 12551059

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita