Martes, Noviembre 12, 2019

Ya puedes jugar gratis a 2500 juegos de MS-DOS

ms-dos-1

¿Recuerdas juegos como Leisure Suit Larry, SimCity 2000, Star Wars TIE Fighter, Alone in the Dark, Discworld, Phantasmagoria, Full Throttle o King’s Quest II? Seguro que muchos conocéis estos y otros títulos de la época de MS-DOS que han marcado la infancia de algunos de nosotros. Uno de los lugares para jugar gratis a estos títulos es Internet Archive que lleva añadiendo juegos online gratis a su catálogo desde 2015. Sin embargo, ya tienen un total de 2500 juegos de MS-DOS gracias a la mayor actualización de la historia.

Internet Archive es una especie de librería digital que busca preservar el pasado almacenando miles de archivos de libros, películas, juegos, música o páginas web. Para que nos hagamos una idea, cuentan con 22 millones de libros, 5 millones de películas, 7,5 millones de canciones o medio millón de juegos clásicos. Todo este contenido se pone a disposición de los usuarios que visiten su web de forma gratuita.

Leisure Suit Larry, SimCity 2000, Star Wars TIE Fighter, Alone in the Dark… y más juegos

Miles de juegos nos esperan en archive.org para ser jugados directamente desde el navegador sin necesidad de emuladores ni de otro software equivalente. Además, todos los juegos tienen un requisitos mínimos de funcionamiento muy bajos, por lo que podremos jugar sin problemas desde cualquier ordenador que tengamos en casa.

ms-dos-1-01

Esta colección de juegos clásicos de MS-DOS se lanzó en 2015 y desde entonces han incorporado algunos juegos de forma puntual. Sin embargo, se acaba de producir la mayor actualización de la base de datos de títulos. Con ello ya tienen más de 2.500 juegos de MS-DOS listos para jugar directamente desde el navegador sin tener que pagar nada. Para acceder a los juegos pincha en el siguiente enlace.

Jugar gratis a 2500 juegos de MS-DOS

Tener esta cantidad de juegos disponibles es posible gracias al proyecto eXoDOS que ha crecido notablemente en los últimos años con el objetivo de recopilar el máximo número de juegos MS-DOS posible. El proyecto no se limita a recopilar juegos ya que también adapta algunos ficheros de estos para hacer que funcionen perfectamente en máquinas actuales.

Entre los juegos de la colección destacan algunos como los ya mencionados Leisure Suit Larry, SimCity 2000, Star Wars TIE Fighter, Alone in the Dark, Discworld, Phantasmagoria, Full Throttle o King’s Quest II, pero también vamos a encontrar una versión para IBM de Adventure, Mr. Blobby de 1994, Super Munchers: The Challenge Continues, Street Rod, Digger o Floppy Frenzy.

 

Fuente: blog.archive | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550130
Hoy Hoy 557
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 1163
Este mes Este mes 12804
Total de Visitas Total de Visitas 12550130

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita