Sábado, Septiembre 21, 2019

Denuvo llega a Android, y te impedirá jugar si tienes root

denuvo-android

Denuvo es uno de los DRM más odiados de la historia. La compañía detrás de él, Irdeto, es un gigante en cuanto a protección de contenido se refiere, a pesar de que quienes se vean perjudicados por él sean quienes compran el contenido original. Denuvo actualmente protege los juegos de PC, aunque todas sus versiones han sido crackeadas. Ahora, la compañía quiere llevar también la protección a Android, lo cual podría hacer que los juegos consumieran incluso más batería.

Denuvo busca acabar con la piratería y las trampas en Android

La implementación que hace cada desarrolladora con Denuvo afecta mucho al rendimiento, ya que, si requiere mucho poder de procesador para verificar que el juego es original, se come los recursos que debería estar usando el juego. Ya hemos tenido malas experiencias en este aspecto con juegos como Sonic Mania, Rime o Tekken 7, y en el móvil es posible que esto vaya a traer muchos problemas dependiendo de cómo hayan diseñado la protección.

Llamada Mobile Game Protection, este DRM está orientado a acabar con las trampas, la piratería, y la gente que se aprovecha de fallos de seguridad para obtener ventajas en los juegos para móviles, los cuales no paran de crecer en número y usuarios. Con la protección se busca evitar que se pueda hacer debugging, ingeniería inversa o modificaciones en el juego.

La compañía ha dicho que el impacto del DRM será “mínimo” en la experiencia de juego de los usuarios. Entre las funciones que ofrecerá a los desarrolladores encontramos protección de niveles, detección de root, anti-hooking, virtualización y verificación de integridad. Su integración es también muy sencilla, ya que un desarrollador puede integrarlo directamente en el APK final.

Si tienes Magisk, SuperSU o Xposed, Denuvo bloqueará los juegos en tu móvil

Sin embargo, de todas estas funciones, Denuvo ha destacado la detección de root y del hooking. Si tienes instalado Magisk, SuperSU o Xposed, el DRM lo detectará, y evitará que el juego pueda ejecutarse para evitar a los tramposos y “proteger ante la manipulación estática o dinámica del código de la aplicación”.

Así, este es un método radical de acabar con los tramposos en los juegos móviles más allá de las propias protecciones que tienen los desarrolladores. Muchas de estas trampas requieren ser root para poder modificar el código de otra app de manera dinámica, pudiendo desbloquear contenido adicional de pago de manera totalmente gratuita, además de obtener otras mejoras.

Con esto, los usuarios se verán obligados a esperar a que se encuentre versiones crackeadas de los juegos que quieran jugar gratis también en Android, donde, a pesar de que los juegos son mucho más baratos, hay una enorme piratería. Sin embargo, es probable que no veamos replicarse el modelo de persecución de juegos con Denuvo por parte de la scene como vemos en PC, ya que en el caso de los móviles muchos juegos ofrecen modelos freemium, con juegos gratis que luego tienen elementos adicionales de pago. Eso no quita que algunos juegos de gran calibre para móviles que son de pago pasen a usar esta solución y cuyos cracks sean más difíciles de obtener.

 

Fuente: xda | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 274 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499482
Hoy Hoy 373
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4671
Este mes Este mes 16019
Total de Visitas Total de Visitas 12499482

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita