Lunes, Septiembre 23, 2019

Cuidado, esta estafa con juegos gratis de Steam robará tu cuenta

steam

Steam es sin duda la plataforma más popular en lo que se refiere a juegos para PC. Esto hace que se convierta en uno de los principales objetivos de aquellos que tratan de robar las cuentas de los usuarios para conseguir sus objetivos. En esta ocasión, se ha detectado una nueva estafa que está consiguiendo robar gran cantidad de cuentas de usuario de Steam a través de una web que simula ser un sitio donde poder conseguir juegos gratis para Steam a través de un sorteo.

Así funciona la estafa que está robando cuentas de Steam

Según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de REDESZone, esta nueva estafa con juegos gratis de Steam se basa en engañar a todos aquellos que visitan el sitio con el ánimo de conseguir alguno de los títulos ofrecidos de forma totalmente gratis, aunque realmente, la propia web indica que únicamente los podrán conseguir aquellos que tengan suerte, puesto que se realizará un «supuesto» sorteo.

roll-for-free-game

Casualmente, el usuario será premiado con uno de los juegos elegidos y se le mostrará un código de promoción para proceder con su descarga. Ese código no se mostrará completamente y el sitio solicitará al usuario que inicie sesión en su cuenta de Steam para obtener el código y conseguir el juego.

won-a-game

Es ahí el momento en el que las credenciales de ese usuario serán enviadas al servidor de los piratas informáticos y por lo tanto, esa cuenta caerá en sus manos. A partir de ese momento, los piratas cambian la contraseña y dirección de correo asociada a la cuenta, incluso el número de teléfono, y por lo tanto el propietario real ya no podrá hacer uso de ella.

steam1

Además, para conseguir que la estafa llegue de forma rápida a muchos más usuarios de Steam, los piratas tienen automatizado el ataque para que se envíe un mensaje a todos los amigos en Steam de esa cuenta con una invitación a la página falsa para que consigan juegos gratis a través de un sorteo. De este forma, se iniciará otra vez todo el proceso y se irá repitiendo para cada una de las víctimas.

Cómo protegernos de este tipo de estafas de Steam

Lo cierto es que los piratas informáticos cada vez utilizan unas técnicas más refinadas para realizar este tipo de ataques, por eso, es conveniente que extrememos las precauciones a la hora de introducir las credenciales de nuestras cuentas en una página web.

En este caso, no deberíamos introducir nuestro usuario y contraseña en ningún sitio fuera de la web oficial de steamcommunity, por lo que deberíamos fijarnos bien en el sitio donde estamos justo antes de introducir nuestros datos de acceso a la cuenta.

En caso de duda, nunca debemos facilitar estos datos a nadie y es recomendable utilizar la autenticación de dos factores a través de la aplicación Steam Guard Mobile Authenticator para proteger aún más nuestra cuenta, disponible para iOS y Android desde el anterior enlace. En caso de que alguien nos robe nuestra cuenta de Steam, podemos abrir un ticket en la página de soporte para la recuperación de cuentas de Steam y la propia compañía nos ayudará a recuperarla.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500770
Hoy Hoy 124
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 124
Este mes Este mes 17307
Total de Visitas Total de Visitas 12500770

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita