Jueves, Noviembre 14, 2019

Xbox One bloqueada: cómo expulsar discos paso a paso

sacar-disco-xbox-one-bloqueada

Aunque nos encantaría, las consolas actuales son no perfectas y en algunas ocasiones pueden quedarse completamente bloqueadas y no expulsar los discos. Cuando esto ocurre lo primero es mantener la calma, ya que en la mayoría de ocasiones la solución es bastante sencilla como podrás ver en las siguientes líneas.

El bloqueo de una Xbox One puede venir de causas muy diferentes: un error en un juego, fallo de algún proceso de software, sobrecalentamiento, error de hardware, fallo de lectura en el disco, etc, etc…

Sea cual es el motivo, lo primero que te aconsejo que hagas si tu unidad se ha quedado bloqueada es intentar forzar un reinicio. Para ello únicamente debes mantener pulsado el botón con el logo de Xbox del frontal de la consola hasta que se apague. Cuando esto ocurra, vuelve a presionar el mismo botón para volver a arrancar la consola y, si todo ha ido bien, ya no deberías tener problema para expulsar el disco.

Cómo expulsar un disco de Xbox One de forma manual

En caso de que el reinicio no haya sido suficiente y la consola siga bloqueada con el disco en su interior, debes recurrir el método manual para expulsar el juego del lector.

boton-expulsion-disco-xbox-one

Para utilizar esta opción necesitarás un clip grande o algún objeto similar. Es necesario que sea bastante largo (al menos unos 5-6 cm) y resistente, ya que tendrás que introducirlo en un agujero de la consola y hacer presión sobre un botón que hay en el interior para sacar el disco.

Una vez que tengas el clip, despliégalo para que sea más largo y desconecta la consola de todos los cables, especialmente del de alimentación.

boton-expulsion-discos-xbox-one

Ahora busca el agujero de expulsión manual de la consola. En el caso de la Xbox One lo encontrarás en el lado izquierdo, justo entre el puerto USB y el lateral de la ranura para introducir los discos como puedes ver en la imagen superior. Si tienes una Xbox One S te costará un poco más encontrarlo debido a su diseño de rejilla repleta de agujeros. Prueba por el segundo desde la derecha y el segundo desde abajo; igual que en el otro modelo a la izquierda de la ranura por donde se introducen los discos.

Al introducir el clip notarás cierta presión y según empujas verás como el disco empieza a salir por la ranura. Cuando lo empieces a ver, sujétalo y tira de él con cuidado para sacarlo por completo de la consola.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556606
Hoy Hoy 4517
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7639
Este mes Este mes 19280
Total de Visitas Total de Visitas 12556606

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita