Viernes, Abril 19, 2019

Así afecta el enorme éxito de Apex Legends al número de usuarios de Fortnite

apex-fort

Es algo de lo que se viene hablando en los últimos tiempos, y es que dejando a un lado el enorme éxito que, en general, están teniendo los títulos de videojuegos con modo Battle Royale, si hay uno de que venido destacando claramente estas semanas, ese ha sido Apex Legends.

Y es que tenemos que hablar de un juego que en solo un mes ha logrado acumular alrededor de 50 millones de usuarios, lo que no es poco, aunque claro, vista su buena aceptación, uno de los objetivos de sus desarrolladores es intentar competir cara a cara con el claro líder del sector como es Fortnite de Epic Games. Hay que tener en cuenta que ya, a pesar de su corta vida, este es un juego que, en base a las últimas estimaciones, en el pasado mes de febrero ganó cerca de 92 millones de dólares.

Por tanto y teniendo en consideración estos interesantes datos, al menos para el desarrollador de Apex, Respawn Entertainment, es bastante lógica la pregunta que en estos momentos se están haciendo muchos en torno al impacto que esto ha tenido en los usuarios de Fortnite, algo que aclararemos a continuación. A priori muchos podrían pensar que los creadores del exitoso Fortnite de Epic, debido a estas cifras logradas por el «nuevo», están preocupados por la supuesta una migración masiva, pero eso no es del todo cierto.

Casi de manera inevitable seguro que muchos habituales de Fortnite se han cambiado a Apex Legends, sin embargo y por lo que se acaba de saber, esta migración no ha tenido un efecto notable en la base de jugadores del título de Epic. De hecho este es un juego que sigue creciendo en cuanto a su número de jugadores acercándose en estos momentos a los 250 millones de jugadores, todo ello a pesar de Apex Legends y sus 50 millones.

battle

Fortnite y Apex Legends, los grandes precursores del Battle Royale

Así, con la cifra de 250 millones de jugadores al alcance de la mano, esto se podría considerar como todo un importante hito que la mayoría de los títulos basados en el modo Battle Royale nunca llegarán a alcanzar. De igual modo y desde que Apex Legends vio la luz, Fortnite de manera paralela ha seguido ganando adeptos, lo que evidentemente se traduce en el creciente éxito que esta modalidad de juegos está viviendo en estos momentos.

En base a estas afirmaciones, se podría decir que todo lo relacionado con el Battle Royale aún tiene cabida para muchos millones de usuarios en todo el mundo, cada uno de ellos optando por una propuesta, y no únicamente pueden elegir entre estos dos títulos. De hecho los máximos responsables de Epic han valorado los esfuerzos y el trabajo de los de Respawn para lograr dar su propio giro al Battle Royale y lograr esa admirable aceptación a nivel global.

Por tanto, el menos en estos instantes, Apex Legends no se ha convertido en el título destinado a acabar con Fortnite, algo que muchos auguraron tras su meteórico lanzamiento, pero eso no quiere decir que esto sea para siempre. Lo que sí podemos afirmar es que el «mundillo» Battle Royale sigue creciendo a pasos agigantados, cada jugador con sus preferencias en cuanto a títulos.

¿Sois vosotros usuarios habituales o incluso adictos a este tipo de juegos Battle Royale?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 729 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376009
Hoy Hoy 270
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2932
Este mes Este mes 12016
Total de Visitas Total de Visitas 12376009

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita