Jueves, Mayo 23, 2019

Usar cualquier juego de PC en Android en cualquier parte ya es posible con Steam Link

steam-link-anywhere

Un teléfono inteligente Android puede tener mucha, mucha potencia. Ahora bien, no va a estar a la altura de un PC gaming. Hace unos meses nos preguntábamos por qué Valve había matado Steam Link y ahora resulta que no solo no lo han matado, sino que con él nos dan la opción de usar juegos de PC en Android en cualquier parte, a través del juego en streaming. Es decir, que podemos usar toda la potencia de nuestro ordenador para usar juegos de PC en nuestro teléfono inteligente o tableta Android en cualquier parte.

Steam Link acaba de dar la bienvenida a un nuevo servicio, Steam Link Anywhere. Hasta hora, Valve nos había dado la opción de usar este dispositivo para usar juegos de PC en Android, sí, pero dentro de una misma red local; ahora, sin embargo, podemos usar los juegos de PC desde nuestro teléfono inteligente o tableta Android en cualquier lugar, siempre y cuando contemos con una buena conexión a Internet. Ahora bien, por el momento es necesario contar con la versión beta, porque están llevando a cabo las correspondientes pruebas antes de lanzar la nueva función para todos los usuarios y de forma estable.

Qué debemos hacer para usar Steam Link Anywhere: juegos de PC en móviles y tabletas Android desde cualquier parte del mundo

Lo primero que debes hacer es actualizar el cliente de Steam a la versión beta, con fecha 13 de marzo o posterior. A continuación tendremos que abrir la configuración de Steam Link y seguir los pasos para sincronizar otro dispositivo. La clave, según explican desde Valve en la presentación de esta nueva característica, es que la velocidad de subida del PC sea buena y que la velocidad de descarga del dispositivo Android lo sea también. Y por supuesto, necesitamos la app para Android en su última versión.

Aunque por el momento la nueva función está en beta, como decíamos anteriormente, funciona igual de bien que siempre y únicamente deberíamos experimentar problemas si existen limitaciones en nuestra conexión a Internet. Como ya ocurría anteriormente, y como es evidente, sólo vamos a poder jugar en Android los títulos de PC que provengan de Steam. El rendimiento de nuestro ordenador también condiciona cómo funciona el streaming de videojuegos.

Aunque desde Valve no lo comentan, otro factor determinante para que la experiencia sea correcta es la latencia de conexión del teléfono inteligente Android. En esto, evidentemente, se suma la latencia de ambas conexiones y en videojuegos online puede suponer importantes complicaciones.

 

Fuente: steamcommunity | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405488
Hoy Hoy 345
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3355
Este mes Este mes 22524
Total de Visitas Total de Visitas 12405488

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita