Domingo, Mayo 19, 2019

Se filtra el diseño del primer hardware específico para Project Stream, la plataforma de juegos de Google

stream

Esto es algo de lo que ya os venimos hablando desde finales del pasado año, en concreto nos referimos a Project Stream, la plataforma de juegos vía streaming de Google que se puso en marcha hace unos meses pero en fase de pruebas y con la disponibilidad de un único juego, por el momento.

Pues bien, en estos momentos se acaba de dar a conocer una nueva patente en la que se muestran las imágenes del primer controlador hardware específico para el proyecto al que os hacemos mención, por lo que se habría diseñado para este servicio streaming de juegos del gigante de las búsquedas. Y es que, como ya os dimos a conocer en su momento, Google está trabajando duro en una plataforma de streaming de juegos llamado Project Stream, en sus inicios conocido como “Yeti”, algo que por lo visto no para de avanzar antes de ponerse a disposición de todo el mundo.

Por tanto, es muy posible que en estos momentos se haya podido ver por primera vez parte del hardware dedicado para todo ello, en concreto hablamos específicamente de un controlador de juegos que se ha podido ver en una patente de Google recientemente publicada. Esta se centra además en un sistema de notificaciones que funciona junto al controlador de juegos como tal.

stream1

De hecho, a primera vista el dispositivo hardware en sí mismo no parece desviarse demasiado de los mandos a los que estamos acostumbrados en otras plataformas para estas mismas tareas, ya que dispone de dos joysticks, un D-pad, y diversos botones repartidos por el cuerpo del producto como podemos ver en las fotos adjuntas.

Este sería el primer mando específico para jugar a Project Stream de Google

Sin embargo, quizá lo más llamativo y exclusivo de este producto para Project Stream, es lo que parece ser un botón de control por voz que se sitúa en el centro y que sería una forma de llamar a Google Assistant mientras estamos en medio de una sesión de juego y así poder llevar a cabo otras tareas específicas mientras jugamos.

https://i.imgur.com/fS0F5Xs.jpg

Como recordaréis, este servicio online de Google se ejecuta a través de nuestro navegador web, por lo que todo el trabajo pesado lo llevan a cabo los servidores de la propia firma en modo remoto transmitiendo el juego directamente a nuestro ordenador. Eso sí, en estos momentos se encuentra en fase de pruebas Beta y tan solo hay un juego disponible, Assassin’s Creed Odyssey.

En estos momentos a este título se puede jugar, como es fácil pensar, con un teclado y ratón, o con un controlador estándar que instalamos en el equipo, pero esta patente muestra el primer dispositivo de la marca Google que sacaría todo el provecho a la plataforma de juegos en la nube.

Por tanto ahora solo queda esperar a que se den más informaciones de todo ello en la conferencia para desarrolladores de juegos que se celebrará a finales de este mes, en la que Google tiene preparado un evento especial para el 19 de marzo.

 

Fuente: Techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12402095
Hoy Hoy 565
Ayer Ayer 568
Esta semana Esta semana 4225
Este mes Este mes 19131
Total de Visitas Total de Visitas 12402095

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita