Domingo, Marzo 24, 2019

Cómo proteger tu cuenta de Fortnite con doble autenticación y por qué deberías

fortnite-2

El enorme éxito de Fortnite ha desatado el interés de los ciberdelincuentes. Con un amplio público, y con datos bancarios de por medio, el videojuego de Epic Games se ha convertido en el blanco de los mismos, y sus usuarios las víctimas potenciales de ataques contra sus cuentas, que se venden caras. Para evitar el robo de cuentas, así como la filtración de datos privados que tenemos en el juego, lo mejor es activar la autenticación en dos pasos, o dos factores, o 2FA.

Hace ya algún tiempo, para impulsar a los usuarios a ello, Fortnite regaló un baile por activar 2FA. El regalo ya no lo ofrecen, pero mantener nuestros datos bancarios de forma segura debería ser suficiente aliciente. El sistema de autenticación en dos pasos, que ni mucho menos es exclusivo de Epic Games ni de Fortnite, obliga a que para iniciar sesión no haga falta únicamente nuestra contraseña, sino también un código de único uso que se envía por mensaje de correo electrónico a nuestra cuenta de mail. Así, aunque sepan nuestra contraseña –por algún tipo de hackeo-, necesitarán también acceso a nuestro correo.

autenticacion-fortnite

Cómo activar la autenticación en dos pasos en Fortnite para asegurar tu cuenta de Epic Games, paso a paso

Para activar la autenticación en dos pasos en nuestra cuenta de Epic Games, y por tanto proteger nuestro inicio de sesión en Fortnite, lo tenemos fácil. Solo tenemos que acceder a esta web, que es la oficial de Epic Games para su videojuego Fortnite y, a continuación iniciar sesión de la forma habitual. Una vez lo hagamos, entonces podremos acceder al menú de Cuenta y, dentro de él, desplazarnos hasta el apartado Contraseña y Seguridad. Es aquí donde, entre algunas otras opciones, veremos la posibilidad de activar el inicio de sesión en dos pasos, es decir, la autenticación en dos factores.

A partir de este cambio veremos que, cada vez que vayamos a usar nuestra cuenta de Epic Games en Fortnite y cualquier otro videojuego de la compañía, se generará un código único que será enviado a nuestra dirección de correo electrónico. Para evitar que se puedan saltar este sistema de seguridad, lo más recomendable es usar direcciones de correo diferentes, de tal modo que un mismo hackeo no pueda afectar a ambas y, como es evidente, no usar la misma contraseña en la cuenta de Fortnite y la de nuestro cliente de correo electrónico.

De hecho, por lo que comentábamos anteriormente, lo más recomendable es que utilicemos la aplicación de autenticación. Así nos ahorraremos las complicaciones de usar dos direcciones de correo electrónico.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12358858
Hoy Hoy 164
Ayer Ayer 620
Esta semana Esta semana 4323
Este mes Este mes 17047
Total de Visitas Total de Visitas 12358858

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita