Lunes, Abril 22, 2019

Buenas noticias sobre PS5 y la retrocompatibilidad con PS4, PS3 e incluso PS2

dualshock

Ya sabemos que PlayStation 5 está en camino, aunque a estas alturas no hay una fecha oficial para su lanzamiento. Hemos estado recibiendo detalles sobre su procesador, por ejemplo, y algunos otros detalles de hardware. Pero ¿qué hay del software? Y más específicamente, una cuestión que ha traído de cabeza a los usuarios de PlayStation durante los últimos años ¿qué hay de la retrocompatibilidad? Parece que, por fin, Sony le dará a sus jugadores lo que tanto han estado pidiendo.

Sony ha registrado una patente en la que hacen referencia a una futura videoconsola. Y en la patente se especifica el diseño necesario para ejecutar juegos de videoconsolas anteriores. Según esto, todo apunta a que PlayStation 5 pueda contar con retrocompatibilidad con juegos de PS4, PS3, PS2 y PS One. No obstante, se ha estado investigando sobre el tema hasta donde es posible, y hay quien apunta a que no se trata de una característica enfocada a PlayStation 5, sino una novedad para PlayStation 4 Pro. Ni siquiera para toda la generación de PS4, sino sencillamente para PlayStation 4 Pro, que es la versión más potente de las videoconsolas de Sony.

Sony ha registrado una patente de retrocompatibilidad ¿juegos de PS4, PS3 y PS2 en la nueva PlayStation 5?

El registro de patente, en las compañías tecnológicas, es algo realmente frecuente. De hecho, solemos enterarnos solo de una pequeña parte de las patentes que se registran. Y muchas de ellas son únicamente para ‘protegerse’ de alguna manera de otras compañías, pero no siempre acaban materializándose en novedades de hardware o software. No obstante, no deja de ser interesante que la compañía nipona esté trabajando de forma activa en este campo, el de la retrocompatibilidad.

En estos momentos, los usuarios de PS4 ya pueden ejecutar juegos de PS2 en formato digital. Pero los de Xbox One tienen la ventaja de poder hacer funcionar los de Xbox 360 tanto en formato físico como digital. Es una ‘asignatura pendiente’ por parte de Sony, y un aspecto en el que Microsoft lleva años respondiendo de forma más convincente a las inquietudes de los usuarios. No se puede confirmar, ni mucho menos, pero parece que PlayStation 5 podría ofrece retrcompatibilidad con PS4, PS3 y PS2.

 

Fuente: hokanko | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377809
Hoy Hoy 383
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 383
Este mes Este mes 13816
Total de Visitas Total de Visitas 12377809

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita