Domingo, Febrero 24, 2019

Así de bien funciona Red Dead Redemption en PC con el emulador de Xbox 360

red-dead-redemption-pc-xenia-xbox-360

Crear un emulador de Xbox 360 puede no tener mucho sentido, ya que la mayoría de juegos de la consola están disponibles para ordenador. Sin embargo, hay algunos exclusivos que no llegaron a ver la luz en PC, como es el caso de Red Dead Redemption, uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, y que ahora se puede jugar en PC sin problemas.

Xenia: el emulador de Xbox 360 para PC que permite ejecutar Red Dead Redemption

Esto es posible gracias a Xenia, el único y más avanzado emulador de Xbox 360 para PC. Este emulador lleva años de desarrollo, pero en los últimos meses ha avanzado a pasos agigantados de una manera muy parecida a lo que hizo Cemu con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Ya que Rockstar no portó Red Dead Redemption 1 a PC por la maraña de código que fue el juego cuando lo diseñaron para consolas, la única esperanza para quienes no lo jugaron en consolas es esperar al avance de estos emuladores. Con RPCS3 se habían hecho grandes avances, pero todavía había diversos problemas como un mal rendimiento, texturas que no cargaban, etc.

Sin embargo, cualquier que vea el gameplay con Xenia puede tener muchas dificultades para diferenciarlo de la versión para consolas. De hecho, uno de los factores que pueden ayudar a diferenciar la versión original de Xbox 360 de la de PC es que esta última se ve mucho mejor, ya que se ejecuta a una mayor resolución, además de ir más fluida en momentos puntuales.

Como podemos ver en el vídeo, el rendimiento y la calidad gráfica es excelente, llegando a alcanzar casi los 60 fps en muchas ocasiones, y funcionando la mayor parte del tiempo entre 30 y 33. A pesar de ello, hay algún que otro fallo puntual en las texturas, además de popping de algunos elementos cercanos.

Esto último es un mal menor si tenemos en cuenta que hasta hace unos días la vegetación del entorno no cargaba, y se veían cuadrados y rectángulos a partir de una determinada distancia. Arreglado ese fallo, no existen otros grandes fallos que impidan disfrutar del juego sin problemas en el PC.

Cuanto mejor sea el procesador, mejor funcionarán los emuladores

Lo único que hace falta para ejecutar el juego con fluidez es tener un ordenador potente. Cuanto más potente sea el ordenador, mejor funcionará. El procesador es el elemento más importante, ya que éste se encarga de “emular” el hardware de la consola. Cuanta más frecuencia tenga el procesador, mejor. El creador del vídeo anterior tiene un Intel Core i7-8700K con 32 GB de RAM a 3600 MHz, y una GTX 1080.

Los creadores de Xenia seguirán lanzado nuevas builds para ir arreglando los fallos que presente el juego para que pueda ser jugado a la perfección en PC. Podéis descargar la última versión en la web oficial.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338622
Hoy Hoy 30
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 3655
Este mes Este mes 14014
Total de Visitas Total de Visitas 12338622

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita