Domingo, Mayo 26, 2019

Aluvión de quejas contra Q12 Trivia, el juego de moda en España

q12-trivia

Q12Trivia se ha puesto de moda en España; y no es extraño en absoluto, porque los jugadores solo tienen que resolver 12 preguntas que, en caso de que acierten, suponen ganar el bote acumulado. Sí, el bote que se haya acumulado hasta el momento se resuelve entre todos los ganadores de esas 12 rondas, cada día. Y la fórmula no es original, sino que se ha importado de Estados Unidos, pero ha convencido a miles de personas: hasta 160.000 cada noche.

Quien ha ‘importado’ esta fórmula de Estados Unidos, y la ha lanzado en España como Q12 Trivia, es Carlos Alcántara. Un empresario que anteriormente formó parte de Groupon y que consiguió reunir 900.000 euros para este proyecto. El bote puede alcanzar los 2.000 euros, que como decíamos se reparten entre los que hayan conseguido superar las 12 rondas. Y la forma de conseguir dinero, por parte de este juego, es sencilla: su público es millenial, con un 80% de la audiencia entre los 18 y 34 años de edad, y hay empresas –marcas- detrás que hacen preguntas patrocinadas.

Críticas de los jugadores contra Q12 Trivia por la desactivación de cuentas de usuarios ¿qué está pasando con el videojuego de moda?

En las redes sociales hay decenas de publicaciones con quejas contra Q12 Trivia; de hecho, la empresa ha tenido que lanzar un comunicado por esta vía tratando de dar explicaciones. E incluso se han puesto en contacto de forma directa con los usuarios afectados, después que empezase el aluvión de críticas. En los últimos días se ha producido una importante cantidad de desactivación de cuentas de usuarios sin explicaciones concretas y aviso de ningún tipo, y ya se han lanzado acusaciones contra el juego. En Meneame, insinuando que las cuentas desactivadas son de usuarios con muchas ‘victorias’ y un importante dinero acumulado, antes de haber podido retirarlo.

En los textos legales de Q12 Trivia se señala de forma expresa que se pueden desactivar cuentas sin previo aviso ni explicación cuando se crea que se ha cometido algún tipo de irregularidad. Desde Q12 Trivia se defienden de las quejas asegurando que se cuida día a día a su público ‘luchando contra desventajas e injusticias’mientras que los afectados dicen no haber cometido ningún tipo de irregularidad y, por otro lado, no haber tenido la posibilidad de ‘defensa’ para la recuperación de su cuenta.

 

Fuente: meneame | eldiario | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407681
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 653
Esta semana Esta semana 5548
Este mes Este mes 24717
Total de Visitas Total de Visitas 12407681

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita