Miércoles, Marzo 20, 2019

Confirman que los juegos con Denuvo tienen menos FPS y tardan más en cargar

gaming-pc

Era algo que se sospechaba, pero que poca gente había conseguido demostrar con cifras: Denuvo afecta negativamente al rendimiento de los juegos de PC que lo usan. Este DRM añade una capa que cifra los datos y que consume recursos de CPU, y dependiendo de la implementación, había títulos que presentaban tirones o tiempos de carga lentos. Ahora, comparando el rendimiento de juegos que lo han quitado se puede ver que hay una mejora notable.

Demuestran en comparativas de rendimiento que los juegos con Denuvo rinden peor

Y es que el DRM al final afecta negativamente a los usuarios que compran el juego y a los que lo juegan pirata, ya que en este último caso no se está eliminando, sino haciendo un bypass. Por ello, estas cifras de rendimiento sólo se pueden comparar entre dos versiones originales del juego con y sin la protección anticopia.

El canal de YouTube Overlord Gaming ha lanzado una segunda parte de un vídeo que lanzó en verano donde comparaba el rendimiento de los juegos antes y después de eliminar Denuvo. El ordenador utilizado es un i7-2600K con frecuencias stock, una GTX 1080 Ti, 12 GB de memoria DDR3 y un disco duro de 7.200 RPM.

Hemos recopilado los datos del vídeo, y hemos elaborado el siguiente gráfico donde se pueden ver las diferencias de rendimiento. Como podemos ver, en todos los títulos hay una mejora de FPS medios con respecto a no utilizar Denuvo.

fps-medos-juegos-denuvo-vs-no-denuvo

En segundo lugar, vemos los frame times, donde se puede ver el tiempo entre fotograma y fotograma es mayor con Denuvo, lo que introduce tirones e inestabilidad en el juego.

frame-times-denuvo-vs-no-denuvo

En tercer lugar, los tiempos de carga fueron mucho menores para los juegos cuando no se usaba Denuvo. Curiosamente, una vez Windows ha hecho la cache de esos juegos, los tiempos de carga son casi idénticos. La diferencia de rendimiento se produce cuando se carga por primera vez el juego, que es como suelen ser la mayoría de veces que se abre un juego. En cargas subsecuentes el rendimiento también mejora en ambos casos, y sigue siendo mejor sin Denuvo.

tiempo-de-carga-juegos-denuvo-vs-sin-denuvo

Por tanto, vemos como el hecho de que se quiera proteger un juego durante unos días afecta negativamente a los usuarios que quieren jugarlo. Introducir DRM como Denuvo en los juegos es totalmente innecesario, ya que la protección está más que crackeada, y los populares grupos como CODEX o CPY tardan apenas unas horas en crackear un juego completo que utilice esta protección.

 

Fuente: Overlord Gaming | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12356204
Hoy Hoy 86
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1669
Este mes Este mes 14393
Total de Visitas Total de Visitas 12356204

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita