Viernes, Febrero 22, 2019

Problemas en Fortnite: no funciona, pero hay una explicación

fortnite

Fortnite es, sin ningún tipo de dudas, el videojuego de moda. Es multiplataforma, está disponible en PS4, Xbox One y PC, y el apoyo por parte de los youtubers, a nivel internacional, ha favorecido que se coloque como el título de referencia en estos momentos, con un récord de streaming a manos de elRubius. Pero su enorme comunidad se ha quedado ‘fuera de juego’, y nunca mejor dicho, desde anoche a las 22:00 horas aproximadamente, porque Fortnite no funciona. Se trata de una actualización importante, anunciada por parte de Epic Games.

Ahora mismo, cuando los jugadores de Fortnite tratan de acceder al título, y conectar a una partida online, se encuentran en la pantalla principal con un mensaje en que se lee ‘Servidores: Sin conexión’Y como es evidente, cuando intentan acceder a una partida, sencillamente no es posible. En el caso de los usuarios de PC, este mensaje aparece cuando se abre el Epic Games Launcher, la aplicación donde no solo se carga Fortnite, sino también el resto de videojuegos de la misma compañía. Y es algo que se repite desde anoche, como comentábamos anteriormente, desde aproximadamente las 22:00 horashorario peninsular de España-.

¿Qué le pasa a Fortnite? El juego no funciona, pero no es un problema sino una actualización de Epic Games

En la web de Epic Games se puede leer el aviso de que los servidores no estarán disponibles durante algún tiempo, porque se está aplicando una importante actualización. Es decir, que no se trata de un problema técnico, y tampoco se ha producido ningún tipo de ataque contra Fortnite. La explicación en torno a por qué Fortnite no funciona es tan sencilla como que han tenido un problema en su base de datos. Y las dimensiones de la misma parecen ser importantes, porque llevan varias horas sin prestar servicio, y se prevé que la situación se extenderá durante algo más de tiempo.

Mientras tanto, hay usuarios que están recurriendo –en PC y Xbox One, en PS4 no- a la alternativa que, en realidad, llegó antes: PlayerUnknown’s Battlegrounds. Además, aún no tenemos Fortnite para Android, que está a punto de su lanzamiento, y la versión para iOS está igualmente afectada por el ‘corte’ en el servicio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12337716
Hoy Hoy 335
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 2749
Este mes Este mes 13108
Total de Visitas Total de Visitas 12337716

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita