Martes, Junio 19, 2018

Hyperkin se adelanta a Nintendo y relanza la Game Boy en pleno 2018

gameboy-hyperskin

Tras NES Classic Mini y SNES Classic Mini, se desconoce si Nintendo este año hará una reedición de alguna de sus videoconsolas clásicas, o no, pero las ventas acompañan a ello. Si lo hacen, aún hay dudas sobre si sería una Nintendo 64 Classic Mini, siguiendo con su línea de relanzamiento únicamente de consolas de sobremesa, o si al fin revivirán otra clásica… pero portátil. Sí, también se baraja una Game Boy Classic. Pero antes que lo hagan ellos, Hyperkin ya la ha anunciado.

Hyperkin ha anunciado en el CES 2018 Las Vegas que están trabajando en una Game Boy ‘Classic’ al más puro estilo de Nintendo con sus NES y SNES Classic Mini. Estas videoconsolas retro, compatibles con los juegos originales, son habituales de esta y otras marcas, que también hacen periféricos inspirados en los clásicos. En este caso, Hyperkin podría haberse adelantado a la versión oficial de esta consola retro, porque aseguran que estará disponible en verano, y de Nintendo no se espera nada antes de la campaña navideña de 2018. Además, las prestaciones de esta consola retro son realmente interesantes.

La Nintendo Game Boy vuelve a la vida, pero (de momento) no es la oficial de Nintendo

Mientras esperamos a ver si Nintendo decide hacer lo propio, la nueva Game Boy de Hyperskin nos ofrece una carcasa de aluminio en la que se mantienen los controles clásicos y el diseño de la videoconsola original. Y se incluye también un botón para apagar la retroiluminación de la pantalla por completo. Pero en su diseño, lo más interesante es la ranura para cartuchos en la parte superior de la trasera, que nos permite cargar los juegos originales de la consola si todavía los tenemos por ahí guardados. Además, cuenta con una batería integrada que promete seis horas de autonomía con un ciclo completo.

También se han incluido altavoces estereo y salida de audio analógica, y puerto USB C para la carga de batería. Por el momento, Hyperskin ha adelantado que la tendrán disponible en verano y por un precio no superior a los 100 dólares, aunque no han especificado cuánto costará exactamente. La mala noticia es que no incluye ningún videojuego, pero será compatible con todos los cartuchos de Game Boy originales. Respecto a los de Game Boy Color, parece que también los podrá soportar.

 

Fuente: ign | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12071443
Hoy Hoy 1416
Ayer Ayer 1482
Esta semana Esta semana 2898
Este mes Este mes 25069
Total de Visitas Total de Visitas 12071443

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita