Martes, Noviembre 13, 2018

¿Qué hay del diseño de Project Scorpio?

Tendremos que esperar aún –aproximadamente-dos meses para que tenga lugar la presentación oficial de Project Scorpio, pero por el momento tenemos ya algunos de los datos clave en torno a sus características técnicas. Sí, es superior a la PlayStation 4 Pro de Sony, e indudablemente una apuesta en firme por la resolución 4K de forma nativa. Microsoft ya ha desvelado detalles sobre su procesador y GPU, pero todavía no han enseñado su diseño. Y ya hay quien ha creado renders especulando sobre cómo podría ser.

Con lo más reciente de Microsoft, la Xbox One S, ya hemos visto una mayor apuesta por el minimalismo en el diseño de la consola. Líneas más rectas y simplicidad, pero también una considerable reducción del tamaño y el peso de la videoconsola. Con Project Scorpio estos dos últimos puntos serán complicados, y se espera que sea similar a PlayStation 4 Pro en sus dimensiones y peso por la sencilla razón de que sus componentes de hardware no son sólo más potentes que en Xbox One S, sino también más grandes y pesados. Además, es crucial una correcta refrigeración del equipo para lograr esa resolución 4K a 60 fps de forma estable y como mínimo.

scorpio_dev_kit_99  xbox_scorpio_dev_kits_stacked1 

Más potente, y grande, y pesada ¿cómo será la nueva Project Scorpio?

La que nos enseñan en estas recreaciones sería una versión para desarrolladores, con un panel delantero que muestra datos importantes como el framerate en tiempo real y una gráfica con la misma información en la línea de tiempo. Sería más pequeña que la Xbox Onesu versión de desarrollo- según muestran, y con un diseño todavía más recto. Si fuese así, evidentemente estaría anticipando exactamente las mismas formas de la Project Scorpio de producción, con la diferencia de los botones físicos en el frontal para el cambio entre modos, y también el panel LCD con la gráfica del framerate.

A modo de repaso, la consola contará con un chip gráfico basado en polaris de 6 TFLOPs con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz. Es decir, que supone un aumento de 4,5x sobre el rendimiento de Xbox One en el aspecto meramente gráfico. Pero además se ha mejorado el ancho de banda de la memoria hasta los 326 GB/s, y todo apunta a que Microsoft tiene pretensiones de acercar HoloLens y Xboxcon Project Scorpio- para hacer frente a la realidad virtual de Sony. Pero sí, seguimos sin saber su diseño, y estas imágenes son lo más cercano.

 

Fuente: Gamasutra | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268475
Hoy Hoy 1011
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2182
Este mes Este mes 17396
Total de Visitas Total de Visitas 12268475

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita