Viernes, Enero 19, 2018

Cualquier fallo en Nintendo Switch puede arruinar todas tus partidas

¿Sabes qué pasa si falla un componente de hardware de tu PlayStation 4 o tu Xbox One? Absolutamente nada. Bueno, nada, si nos referimos únicamente al sistema de almacenamiento, que funciona de forma independiente y puede llevarse de una a otra videoconsola sin apenas problema. En el caso de Nintendo Switch la situación se agrava si se produce prácticamente cualquier problema de hardware, todos los datos de usuario –incluyendo las partidas guardadas- se pierden sin posibilidad de recuperación.

En PlayStation 4 y Xbox One –en sus diferentes versiones-, que son las videoconsolas con las que Nintendo Switch compite, no existe problema por el fallo de algún componente de hardware, en tanto que el sistema de almacenamiento es –casi- independiente. Pero además, si se produjera algún tipo de problema con el disco duro interno, previamente habríamos podido hacer una copia de seguridad de nuestras partidas guardadas tanto en la nubelos usuarios de servicios premium- como en un medio externo. Nintendo Switch no da esta posibilidad, y su almacenamiento de hardware está estrechamente relacionado con el resto del hardware.

Si tu Switch sufre algún percance, olvídate de recuperar las partidas guardadas

Es curioso, porque Nintendo Switch permite llevar a la tarjeta de memoria externa –una micro SD- las capturas de pantalla que hacemos mientras estamos jugando a cualquier videojuego, o navegando por las diferentes secciones del menú de la videoconsola. Pero no permite exportar las partidas guardadas a la memoria externa, de tal manera que si existe algún problema con el hardware, sencillamente las perderemos de forma definitiva. Además, es imposible recuperar los ajustes personalizados de la videoconsola –su configuración-, y también la vinculación con cuentas online.

Se desconoce cuáles son los motivos de estas limitaciones para los usuarios, pero en plataformas de generación anterior la scene de Nintendo encontró en el sistema de partidas guardadas una ‘ventana’ para el pirateo de videoconsolas del fabricante. Así que, aunque no se puede confirmar, es una teoría que, a priori, encajaría. Sea como fuere, todavía estamos pendientes del lanzamiento de los servicios online premium por parte de Nintendo. Y quizá sea entonces cuando permitan hacer un respaldo de los datos de usuario, aunque únicamente sea mediante el almacenamiento en la nube. Mientras tanto, cuidado con tu Nintendo Switch.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11842137
Hoy Hoy 806
Ayer Ayer 869
Esta semana Esta semana 4150
Este mes Este mes 21431
Total de Visitas Total de Visitas 11842137

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita