Lunes, Abril 22, 2019

PlayStation 4 aumenta su ventaja en España y arrasa en ventas a Xbox One

ventas-ps4.jpg

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment en España confirma la buena marcha de su consola de nueva generación anunciando que vende 9 consolas por cada máquina que logra colocar su competencia. La batalla frente a Xbox One está muy decantada a favor de la videoconsola de Sony que en el último E3 ha sacado más músculo con juegos y anuncios de peso.

El pasado mes de octubre desde Sony Computer Entertaiment se marcaban la fecha de la campaña de Reyes como reto para superar las 700.000 unidades vendidas en nuestro país. Era una cifra ambiciosa, ya que por aquel entonces la compañía japonesa había logrado colocar 360.000 unidades y suponía doblar en unos meses su parque de consolas. Esa cifra ha tardado algo más de lo esperado en conseguirse pero finalmente ya se han vendido más de 700.000 unidades según ha confirmado James Armstrong, consejero delegado de SCE para España y Portugal.

España había dejado de ser en 2008 el cuarto país del mundo más importante para PlayStation , para pasar a situarse en el puesto número seis debido en gran medida a la crisis que por aquel entonces mermaron las ventas de PlayStation 3. Pero tras el lanzamiento de PS4, España vuelve poco a poco a ser considerada uno de los territorios “PlayStation”.

El E3 ha reforzado la posición de PlayStation 4

Lo que sí ha sorprendido ha sido los datos que este directivo ha confirmado a EFE respecto al ritmo de ventas comparado con sus competidores. El pasado mes de octubre se barajaba un ratio de ventas de 7 consolas PlayStation 4 por cada Xbox One vendida y ahora la brecha habría crecido ya que Armstrong confirma que el ritmo de ventas es 9 a 1 con respecto a la competencia. También ha destacado el empuje del mercado de juegos digitales ya que las ventas en este formato suponen ya un 22% del total. Así mismo, se espera que en España la distribución digital de juegos crezca en entre un 40 y 50%.

Tras las conferencias de Microsoft y Sony en el E3, la opinión generalizada es que PlayStation 4 se ha llevado el gato al agua. En parte por los anuncios de juegos exclusivos en su consola como The Last Guardian o Street Fighter V (este también en PC), y sobre todo por lo bien que ha sabido plantear el show al anunciar Shenmue 3 y el remake de Final Fantasy VII que a pesar de ser multiplataforma han sido rápidamente asociados a la máquina de Sony. Por su parte, ha decepcionado un poco la falta de peso de un producto tan interesante como HoloLens en la presentación de Microsoft, ya que era una de las últimas bazas para recortar terreno a Sony.

¿Creéis que Sony ha ganado ya la batalla de la nueva generación?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377473
Hoy Hoy 47
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 47
Este mes Este mes 13480
Total de Visitas Total de Visitas 12377473

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita