Martes, Julio 07, 2020

La nueva actualización de Nintendo 3DS inutiliza las consolas pirateadas

nintendo3ds

El firmware de Nintendo 3DS se actualiza oficialmente con un claro objetivo, ponerle freno a la piratería de la consola portátil que había comenzado a dar pasos de gigante a finales de noviembre al hacer posible ejecutar software caseroen la pequeña máquina de la compañía japonesa. Algunos usuarios que han descargado el último firmware informan que la consola modificada ha quedado inservible.

Lo curioso del comunicado oficial de Nintendo en el que se comenta el lanzamiento de la nueva versión del firmware 9.4.0-21 U, es que no hace mención a corregir ningún problema específico o solucionar incidencias detectadas en versiones anteriores. Únicamente explica vagamente que se ha desarrollado con el objetivo de “mejorar la funcionalidad de los sistemas y servicios  para proporcional la experiencia de uso más cómoda y sencilla posible”.

Donde Nintendo deja más claras sus intenciones es en la advertencia que hacen en el propio comunicado, en el que alertan a los usuarios que posteriormente a su actualización, cualquier modificación en la videoconsola portátil de Nintendo, podrá acarrear consecuencias como la de bloquear de forma indefinida la consola. Esta advertencia hay que cogerla con pinzas, ya que si bien por un lado parece el típico aviso de cualquier fabricante de un dispositivo electrónico, que advierte de los riesgos en cuanto a servicio técnico y garantía de modificar el sistema de forma casera, podría también traer consigo otra serie de consecuencias más graves para usuario.

Y es que al hilo del camino que han tomado otras compañías de videojuegos, de limitar la funcionalidad de las consolas modificadas en algunos aspectos como por ejemplo el juego online, Nintendo parece no haber dudado en adoptar una senda similar con Nintendo 3DS y a ello contribuiría el acceso a internet de la consola y la posibilidad de conectarse a los servidores de la compañía para actualizar el firmware de manera automático o chequear el sistema de forma remota. De hecho algunos usuarios que han actualizado y que habían modificado su consola, han informado que la consola ha quedado inservible tras la aplicación del nuevo firmware.

Las portátiles de Nintendo siguen tirando del carro

Lo cierto es que parece que en Nintendo se quieren anticipar al daño de una piratería de su videoconsola a gran escala y más coincidiendo por un lado con las fechas navideñas que quedan tan próximas, como por otro el momento de lanzamientos tan importantes como nuevos títulos de la saga Pokemon y cuyas ventas podrían llegar a resentirse en el caso de que todo lo que rodea a la comunidad homebrew siguiera avanzando.  Las portátiles siguen siendo el gran salvavidas de Nintendo ya que en consolas de sobremesa, Wii U no parece tener un horizonte tan longevo como PlayStation 4 o Xbox One.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770521
Hoy Hoy 330
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1450
Este mes Este mes 6661
Total de Visitas Total de Visitas 12770521

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita