Sábado, Febrero 16, 2019

Microsoft, reticente a bajar el precio de Xbox One pese a aumentar la brecha de ventas con PS4

videojuego xbox one

La diferencia de ventas entre Xbox One y PlayStation 4. El menor precio de esta última parece el aspecto clave para que sea más demandada. Por su parte, Microsoft tan solo apuesta por rebajas puntuales como la que llegará en Reino Unido con el estreno de Titanfall.

En apenas unos días los usuarios del país británico podrán adquirir la Xbox One por 399 libras. Será el día 28 de febrero, dos semanas antes de llegar al mercado Titanfall, uno de los títulos más esperados para la nueva generación de consolas. El 14 de marzo estos compradores podrán acceder a una copia del citado juego. La compañía norteamericana utilizará Reino Unido como escenario de pruebas para una bajada de precio en su dispositivo a la que sigue planteando ciertas reticencias.

De hecho, el propio director de marketing de Microsoft en la división británica, Harvey Eagle, ha reconocido que “no hay anuncios planeados para otros países, por lo que el ajuste en el precio solo será para Reino Unido”. “Los gamers compran una consola para jugar a los mejores juegos, y éstos llegan este año incluidos Titanfall, Destiny y Watch Dogs, así que si quieren jugar a a los tres tendrán que elegir Xbox One”, remarcó destacando a su consola sobre su competidor más directo, PlayStation 4.

ventas-consolas-15-febreroNo en vano, Microsoft se ve abocada a mover ficha ante la situación que se ha dado en el mercado en estos primeros meses. La compañía ha sido testigo de lujo de cómo han evolucionado las ventas de su alternativa a PS4 y el resultado hasta ahora, si bien puede ser satisfactorio respecto a sus planes, muestra una evidente diferencia en la demanda de una y otra consola.

3,48 millones de Xbox One vendidas hasta ahora

Los últimos datos publicados por VGChartz, actualizados a 15 de febrero, son contundentes. Desde que se estrenasen las dos consolas en noviembre del pasado año, PS4 ha alcanzado los 5,39 millones de unidades vendidas y Xbox One ha vendido 3,48 millones. La brecha entre estas dos cifras se ha ido ampliando con el paso de las semanas.

Un ejemplo de ello es lo sucedido en la primera mitad del mes. Mientras la consola de Sony ha vendido cerca de 300.000 unidades, las ventas de XOne han sido notablemente inferiores, con apenas 101.000 consolas vendidas en este mismo periodo. Esto significa que la demanda de PS4 ha sido prácticamente del triple respecto a la alternativa de Microsoft.

 

Fuente: CVG | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334315
Hoy Hoy 260
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3668
Este mes Este mes 9707
Total de Visitas Total de Visitas 12334315

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita