Domingo, Octubre 20, 2019

Xbox One bloqueará los juegos importados de otras regiones

Videojuegos

Sin que se haya cumplido la primera semana semana después de la presentación de Xbox One, continúan las noticias en torno a la próxima videoconsola de Microsoft. En esta ocasión hemos conocido que no será un hardware region free, por lo que no ejecutará juegos importados de otras regiones.

Con la resaca aún de la polémica en torno a los juegos de segunda mano, la sucesora de Xbox 360 sigue dejando noticias que no acaban de contentar a la comunidad gamer. Según podemos leer en Gamerzona, Xbox One será region locked, término con el que se define a las consolas que no permiten ejecutar juegos comprados en otras regiones distintas a la que se compró en origen el hardware.

"Al igual que en la industria del cine o de la música, los juegos deben cumplir con las normas reguladoras de cada país antes de que se pongan a la venta. Seguiremos trabajando con nuestros partners para que Xbox One siga este camino", justificó un representante de la compañía de Redmond. De este modo, la firma estadounidense continúa con una política que ya inició con Xbox en 2001 y que prosiguió años más tarde con la actual 360.

Se trata de una estrategia que si bien sigue los pasos de otro gigante de los videojuegos como es Nintendo, contrasta con lo que aplicó Sony en sus dos últimas consolas, PlayStation 3 y PS Vita. Por ahora no se sabe si continuará en esta línea con la que será precisamente la gran rival de Xbox One, PlayStation 4, cuyo lanzamiento se producirá a la par, a finales de este año.

La noticia se ha conocido a la par que se conocen las primeras dudas de la compañía norteamericana acerca de su sistema de pago por reinstalar un mismo juego en dos consolas con dos cuentas de Xbox Live distintas. La medida se anunció tímidamente tras presentarse la consola y es vista como un claro intento por enfocar de otro modo el mercado de los videojuegos de segunda mano. Ello generó un gran revuelo, puesto que por ejemplo también impedirá el préstamo de videojuegos a conocidos sin que haya que proceder a un pago aún no cuantificado.

¿Qué os parecen las medidas anunciadas por ahora por Microsoft? ¿Sacará provecho Sony de estas polémicas decisiones tomadas por el gigante de Redmond?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521853
Hoy Hoy 585
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5125
Este mes Este mes 15072
Total de Visitas Total de Visitas 12521853

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita