Sábado, Octubre 19, 2019

¿Vende Game juegos usados como si fueran nuevos?

Videojuegos

La última semana ha estado bastante marcada por los juegos de segunda mano. La nueva Xbox One ha ayudado a aumentar el nivel de crispación de los usuarios, que a día de hoy siguen sin tener claro cómo funcionarán los juegos usados en la nueva consola de Microsoft. Para añadir más leña al fuego, un usuario muestra una supuesta práctica de la cadena Game, que estaría vendiendo juegos usados como si fueron nuevos.

Según nos informan nuestros compañeros de GamerZona, alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos. Según la experiencia de un usuario, la multinacional Game realiza esta práctica forma habitual. El usuario Nacho MG ha colgado en YouTube un vídeo donde explica lo que para él es una práctica habitual en esta cadena de tiendas.

Todo comenzó cuando este usuario decidió comprar el juego de rol Dark Souls para PlayStation 3. Después de evaluar varias alternativas, se decantó por hacerlo en Game a través de su tienda online. Cuando recibió el paquete en su casa, se sorprendió por el estado de la caja. Estaba usada, desprecintada, con desperfectos en las esquinas y evidentes arrugas en el cartón.

Al abrir la caja, se encontró con el juego (precintado) y el art book (se trataba de la edición de coleccionista) pegados con un simple trozo de cinta adhesiva. El usuario se había cerciorado de que el estado del juego era “nuevo” en la página web, antes de desembolsar 26,95 euros por él. El autor del vídeo defiende que vender un producto usado como nuevo es ilegal.

La Red se ha hecho rápidamente eco de este vídeo y son multitud los foros de debate que comentan el asunto. Los usuarios se han alarmado por las supuestas prácticas de la tienda de videojuegos Game. Además, la controversia con los juegos de segunda mano en la nueva Xbox One, ha subido el nivel del debate que incluso ha hecho que compañías como GameStop se pronuncien al respecto.

¿Creéis que se trata de una práctica habitual o de un error puntual?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520999
Hoy Hoy 398
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4271
Este mes Este mes 14218
Total de Visitas Total de Visitas 12520999

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita