Martes, Junio 06, 2023

Llamadas incesantes del 919917750: ¿quién me llama desde este número SPAM?

919917750

A la hora de recibir una llamada de un número de teléfono desconocido, viendo que cada vez hay más llamadas fraudulentas, podemos entrar en una situación de tensión al no saber quién estará al otro lado de la línea telefónica. Hoy os vamos a contar cómo proceder si recibís una del 919917750.

Por suerte, el 919917750 no corresponde aparentemente a ninguna línea que se use para estafas y timos, pero es un número de spam de los más pesados.

¿Quién llama desde el 919917750?

El procedimiento es el habitual en estos call center: nos saludarán y acto seguido se nos instará a cambiar de compañía telefónica, en este caso a Lowi. En caso de negarnos, la persona al otro lado del teléfono nos amenazará con seguir. Se dedican al spam de llamadas, o sea que tened seguro que lo harán y serán muy insistentes hasta límites ciertamente incómodos.

«Llamadas de Lowi, o en su nombre, para venderte de servicios. Llaman a cualquier hora».

«A pesar de que indiques cuál es el horario en el que puedes atenderles llaman una y otra vez en el horario que quieren (21.00) unas veces se corta y otras, aunque digas que no estás interesado en sus servicios siguen insistiendo».

lowi-spam

«Spam de LOWI, confirmado. Han estado llamando varios dias hasta que por fin les he podido contestar».

«Lowi. No quiero decirles en qué compañía tengo permanencia qué más les da, no paran de insistir. Antes se lo decía todo ya me he hartado tardan en responder después de haber llamado. No me interesa la oferta ni sin haberla escuchado. Bueno, es lo que hay no quiero ponerme borde pero es que no dejan de llamar».

«Se identifica como compañía Lowi, y empieza a hacer preguntas sobre mi telefonía»

En otros casos simplemente se escucha ruido. Ruidos molestos, pero nadie se comunica al otro lado del teléfono. Simplemente no dicen nada, se hace el silencio y cuelgan. A los pocos minutos volverán a llamar para repetir el patrón y así molestarnos.

¿Cómo evitar estas llamadas?

Al tratarse de una llamada que parece ser real y corresponder a comerciales de Lowi intentando vender sus productos, la primera de las recomendaciones es inscribirse en la llamada Lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que debería evitarnos recibir llamadas con fines publicitarios a todos los números registrados en la plataforma. Su efectividad queda frecuentemente en entredicho, pero no se pierde nada por probar.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor va a ser optar por bloquear el número preventivamente para evitarte cogerlo en el futuro si ya te has olvidado de nuestra advertencia.

numeros-spam

El primer paso es por el método tradicional, entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número. También te puedes valer de algunas de las aplicaciones que te sirven para identificar llamadas y bloquear números sospechosos, como Mr. Number, Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo. Estas aplicaciones no solamente te permitirán tener un mayor control sobre los números que has bloqueado, sino que te dan algo de tranquilidad al identificar la llamada entrante y mostrar en pantalla alguna alerta en caso de ser algún número sospechoso como este 919917750.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13846091
Hoy Hoy 194
Ayer Ayer 711
Esta semana Esta semana 905
Este mes Este mes 3788
Total de Visitas Total de Visitas 13846091

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 2764

Gracias por su visita