Lunes, Febrero 06, 2023

Me han cobrado por llamar al 11827 en mi factura y yo no he llamado ¿qué ha pasado?

11827

Normalmente recibimos nuestra factura telefónica mes a mes sin ningún inconveniente y problema y es habitual que tengamos una tarifa plana que nos permite llamar por teléfono tanto como queramos durante todo el ciclo de facturación, sin cargos extras. Pero a veces hay números o llamadas que hacen que paguemos mucho más pero también timos que harán engordar esta factura. Puede ser lo que ocurra si llamas al 11827 o si has visto este número en tu factura.

Casi todos los números que comienzan por 118 son teléfonos muy muy caros que pueden llegar a cobrarnos hasta quince euros por solo un par de minutos. El problema es que estos números no siempre son visibles sino que puede que estén camuflados o escondidos tras números aparentemente normales que buscamos en Google, por ejemplo. Se hacen pasar por la Seguridad Social, por la ITV… Y nos daremos cuenta cuando veamos en la factura 20, 30 o hasta 50 euros de pago.

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Llamadas al 11827

Si ves que te han cobrado por llama al 11827, debes seguir una serie de pasos. Se trata de llamadas con un coste muy elevado que puede que hayas visto en la factura y que puede suponer cobros de hasta 50 euros en algunos casos sin que sepas que has llamado o por qué esta llamada. Hay muchísimos afectados que aseguran no haber marcado nunca este teléfono y no aparece siquiera en el registro de llamadas pero sí en la factura y debemos pagar un alto precio por ello.

Un vistazo a foros en Internet o búsquedas de dicho número basta para ver que son muchos los afectados con cargos en su factura debido a esta llamada que nunca hemos hecho. Veinte, treinta, cuarenta o cincuenta euros en una única llamada o en varias llamadas de usuarios que buscan soluciones en Internet y que no saben qué ha pasado o qué ha podido pasar.

Qué hacer

Lo primero que debes hacer es comprobar si has llamado tú a este número, ya sea de forma voluntaria o por error. No siempre nos aparecerá en el registro de llamadas y puede ser que el timo esté camuflado tras un teléfono aparentemente normal que nos redirija a este con el fin de quedarse con nuestro dinero sin consentimiento. Esto no es legal así que comprueba la duración de las llamadas y la fecha y la hora de las mismas y busca cuál encaja con la que aparece en la factura. Haz captura de pantalla y aporta la prueba a tu operador para denunciar esta práctica.

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Una vez que hemos guardado los datos, contactamos con nuestro operador para solicitar la devolución del número aportando todos los datos posibles para demostrar que se trata de una estafa y que no hemos llamado a este número y que se trataba de algo oculto tras un número aparentemente normal. Se aplicará entonces la restricción por tarificación especial y nos devolverán el importe en la factura.

Además, otros operadores como Movistar nos aconsejan descargar aplicaciones específicas encargadas de bloquear este tipo de números fraudulentos.

 

Fuente: adslzone

 

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