Lunes, Diciembre 05, 2022

Cuidado con las llamadas desde el 910601619: los comentarios son alucinantes

910601619

Recibir una llamada del 910601619 es una ruleta rusa en la que, ante aparentes promesas de mejora de tarifa, lo que te encuentras es una estafa. Usando herramientas de identificación de llamadas nos hemos encontrado con todo tipo de comentarios de personas que han sufrido a este molesto número de teléfono.

Lejos de ser solo un caso de llamada molesta, los comentarios de los usuarios afectados son alucinantes y dejan claro que habría que bloquearlo cuanto antes.

¿Quién llama desde el 910601619?

Teniendo en cuenta la disparidad de posibles llamantes desde el 910601619 y los motivos de la llamada, huele a algún tipo de engaño o estafa. Se identifican sobre todo como comerciales de Vodafone (aunque también hay reportes de otros operadores), pero en lugar de parecer simples llamadas molestas de telemarketing como las que ya os hemos contado en casos anteriores, solicitan datos personales y bancarios, por lo que podría tratarse perfectamente de estafas de suplantación de identidad.

llamada-falsa-vodafone

«Dicen que son de Vodafone y te piden que des número de cuenta antes de hacer ninguna grabación de voz. No te pasan oferta por escrito, todo de palabra, dicen que después de hacerte cliente ellos te llamarán para mejorar la oferta. Es un engaño».

«Agresivos y maleducados. Le dije que si había comprobado si el número estaba en la lista Robinson, la segunda vez que se lo pregunto me cuelga. Dice que es de Vodafone, pero no me lo creo».

«Llaman sabiendo el nombre del titular y se identifican como ‘departamento técnico’ de Vodafone diciendo que ha caducado el cable coaxial que entra en la vivienda, y que hay que sustituirlo por otro de fibra. Le digo que está empotrado y que no quiero ningún cable clavado por la pared, ante lo cual me cuelga el teléfono. Me parece algún tipo de engaño».

«Dijo que era de Vodafone, pero creo que es un call center que firmará contratos con diferentes empresas. Porque yo actualmente estoy con Vodafone desde hace ya unos años».

Desde aquí aconsejamos extremar la precaución y, en caso de dudas sobre la veracidad de quien llama, contactar vosotros mismos con Atención al Cliente de Vodafone para no caer en una posible estafa de este tipo.

Como comentábamos, en algunos pocos casos los reportes de los usuarios indican a otros operadores, e incluso a empresas externas al sector teleco, lo que hace que todavía sea más sospechoso.

«Te quieren enviar una oferta falsa de Másmóvil diciendo que Másmóvil es del grupo Orange (falso) [el testimonio es incluso antes del anuncio del acuerdo de fusión]. Te envían un enlace a tu móvil (diciendo que es un SMS: falso) para que hagas click».

«Llaman diciendo que son de Movistar para ofrecerte un descuento del 30% en colaboración con banco Santader. Y recibes un SMS del Banco de Santander con una clave para cambiar el acceso a la cuenta y te piden que se lo des».

«Han llamado a mi padre diciendo que se iba a ahorrar un 30 % en la factura del móvil. Mi padre aceptó y le han pedido que les dieran unos códigos que le iban a llegar al móvil por SMS. Pues resulta que sin saberlo le ha dado la clave para comprar por Internet desde la aplicación del banco. Una estafa en toda regla»

«Dicen ser una comercializadora de electricidad, los he mandado a freír espárragos. ¿Cómo obtienen nuestro teléfono?»

«Se hacen pasar por tu compañía eléctrica para sonsacarte datos, es una estafa. Supuestamente te quieren mejorar la tarifa, pero no saben ni la compañía que te suministra».

Bloquea y reporta este número peligroso

Si quieres ahorrarte un posible mal trago o ganar en tranquilidad, lo mejor es bloquear a este llamante y marcar como spam el número. El primer paso es por el método tradicional, entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número.

También te puedes valer de algunas de las aplicaciones que te sirven para identificar llamadas y bloquear números sospechosos, como Mr. Number, Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo. Estas aplicaciones no solamente te permitirán tener un mayor control sobre los números que has bloqueado, sino que te dan algo de tranquilidad al identificar la llamada entrante y mostrar en pantalla alguna alerta en caso de ser algún número sospechoso como este 910601619.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13676598
Hoy Hoy 937
Ayer Ayer 962
Esta semana Esta semana 937
Este mes Este mes 5105
Total de Visitas Total de Visitas 13676598

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita