Viernes, Diciembre 09, 2022

Debes desinstalarlo ya: este popular programa es un virus para más de 20 antivirus

desinstalar-programa-pc

Son muchos los programas que vamos acumulando con el tiempo. Algunos los utilizamos más que otros, pero, por lo general, seguirán estando ahí por si el día de mañana los volvemos a utilizar. Sin embargo, esto puede hacer que, sin que nos demos cuenta, alguna de las herramientas que tengamos instaladas en el ordenador sea considerada una amenaza.

Y justamente es de lo que venimos hablar hoy. En esta ocasión, un programa en concreto ha vuelto a ser considerado como un virus por más de 20 antivirus. Ya no solo nos encontramos con que los antivirus nos bloqueen la instalación de programas en los PC, sino que nos advierten de posibles herramientas que ya tenemos instaladas, las cuales podrían tener software malicioso.

uTorrent nuevamente es una amenaza

Este programa en concreto lleva mucho tiempo entre nosotros y, más de uno, lo seguirá teniendo en su ordenador. Más que nada, porque es una de las herramientas más usadas por los usuarios con el fin de poder descargar archivos Torrent en sus equipos. Además, es un cliente que hace uso de las redes P2P para que podamos llegar a compartir con otros usuarios este tipo de ficheros.

Sin embargo, el popular programa se ha vuelto una amenaza, ya que es detectado como un software malicioso por más de 20 antivirus ahora mismo. Más que nada, porque es algo que podemos comprobar rápidamente utilizando la página web de VirusTotal. Dentro, nos encontraremos con un servicio gratuito que nos ofrece una serie de soluciones para buscar códigos maliciosos en los archivos que subamos. Por lo que, al hacer la prueba, son más de 20 los programas que han detectado algún tipo de amaneza en el archivo subido.

utorrent-classic

¿Por qué lo detectan como un virus?

Concretamente, son hasta 24 los programas antivirus los que han detectado a este popular software como malware. Además, por lo que se ha podido comprobar, cada antivirus ha detectado una amenaza diferente. Y, por esto mismo, no son pocos los que descartan esta alternativa y deciden probar con otras herramientas igual de atractivas o más, como puede llegar a ser el caso de qBittorrent. Pero, ¿por qué ahora lo consideran como un virus? Justamente es lo que veremos a continuación.

virustotal-analisis-utorrent

De primeras, hay que tener claro que el instalador de este cliente Torrent trae consigo una serie de bloatware que, precisamente, intenta añadir a nuestro PC en el momento en el que llevamos a cabo su instalación. Por tanto, debemos saber que este es el principal factor por el que es considerado como una fuente de malware por estos programas de antivirus.

Aunque, no es la única razón por la que ha pasado esto ahora. Concretamente, también hay que tener en cuenta la distinta publicidad que podemos llegar a ver dentro de esta herramienta. Y es que, en más de una ocasión, se ha acusado a uTorrent de llegar a distribuir cualquier tipo de malware a través de los diferentes banners publicitarios que están en él. Por esto mismo, es mejor desinstalar este cliente y optar por alguna de las muchas alternativas que nos encontramos en la red en la actualidad.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680536
Hoy Hoy 943
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4875
Este mes Este mes 9043
Total de Visitas Total de Visitas 13680536

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita