Martes, Junio 28, 2022

Fastly lanza la opción de despligue en el edge para el primer WAF unificado de la industria

fastly

Fastly acaba de anunciar el lanzamiento de la opción de despliegue en el edge para el Fastly Next-Gen WAF (desarrollado por Signal Sciences). Esto marca un hito fundamental en la integración de la galardonada tecnología de firewall de aplicaciones web (WAF) de Signal Sciences con la red edge cloud de Fastly. La oferta unificada protege las aplicaciones y las APIs en cualquier lugar en el que se encuentren, y puede desplegarse en la más amplia gama de arquitecturas: desde contenedores, infraestructura propia del cliente (on-prem), en la nube y ahora en el borde, todo desde una única solución.

«Las empresas afrontan diversos desafíos en relación con su arquitectura de seguridad, desde la gestión y auditoría de stacks tecnológicos hasta la implementación de políticas de seguridad y protecciones a lo largo de aplicaciones dispares y entornos heterogéneos», explica Chris Rodríguez, director de Network Security Products and Strategies de IDC. «Fastly está ejecutando su estrategia para proporcionar seguridad en cualquier ubicación, lo que la convierte en una opción importante para las organizaciones que necesitan un WAF flexible que proteja las aplicaciones y APIs críticas de negocio en una amplia gama de opciones de despliegue.»

Con otras ofertas del mercado, las empresas se ven obligadas a gestionar diferentes productos WAF, dependiendo de sus variadas necesidades de despliegue. Esto puede consumir muchos recursos y aumentar la complejidad y la proliferación de herramientas. Sin embargo, los clientes de Fastly Next-Gen WAF disfrutan de una única solución WAF de alta eficacia que puede desplegarse tanto en el borde, como en otras múltiples ubicaciones. Todos estos despliegues pueden ser gestionados dentro de una única plataforma con una visión consolidada de los datos de seguridad, desbloqueando la visibilidad a través de toda la huella de aplicaciones y APIs de las organizaciones.

«La ampliación de la potente tecnología WAF de Signal Sciences para incluir la red edge de alto rendimiento de Fastly es un hito increíblemente emocionante para nosotros», afirma Joshua Bixby, CEO de Fastly.

«El apoyo a múltiples opciones de despliegue es importante para nuestros clientes, y ahora lo hemos lanzado de una manera que soporta el escalado masivo en el edge. Se están construyendo nuevas aplicaciones, APIs y arquitecturas a una velocidad inmensa para satisfacer las expectativas de una experiencia digital moderna. Para satisfacer estas demandas, las empresas necesitan una solución WAF unificada que proteja no sólo las aplicaciones que tienen hoy -en las instalaciones propias y en la nube- sino también las que se construyan en el borde en el futuro», continúa Bixby. «Con Compute@Edge potenciando la extensión Next-Gen WAF de Fastly al borde, los clientes obtienen una seguridad ubicua que impide que la actividad no deseada afecte a sus servicios y a la velocidad, escala y estabilidad de nuestra red edge.»

Además de las integraciones de alto impacto con las herramientas de seguridad y DevOps, el WAF unificado Next-Gen de Fastly aporta una flexibilidad y un valor inigualables a los clientes, que incluyen:

  • Tecnología de confianza que los equipos realmente utilizan: Tan fiable que más del 90% de los clientes de Fastly ejecutan el WAF de siguiente generación en modo de bloqueo total.
  • Despliegue rápido en horas, no en semanas o meses: Gracias a la arquitectura basada en la nube de Fastly y a la necesidad de ajuste prácticamente nula, los clientes se ponen en marcha rápidamente.
  • Mayor visibilidad para una reparación más rápida: Independientemente de dónde desplieguen los clientes sus aplicaciones y APIs, el WAF de nueva generación de Fastly proporciona visibilidad en producción sobre cómo los atacantes tratan de abusar o hacer un mal uso de ellas.
  • Tecnología de última generación: A diferencia de los WAFs antiguos basados en reglas, Fastly Next-Gen WAF permite una mayor escalabilidad y eficacia, así como un menor coste total de propiedad.

La opción de despliegue en el borde de Fastly Next-Gen WAF ya está disponible. Puedes encontrar más detalles en nuestro último artículo, «Introducing Fastly Fastly Next-Gen at the edge”.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13498266
Hoy Hoy 1017
Ayer Ayer 1234
Esta semana Esta semana 2251
Este mes Este mes 29174
Total de Visitas Total de Visitas 13498266

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita