Viernes, Mayo 27, 2022

Todos los antivirus que minan criptomonedas utilizando tu PC

antivirus-minan-criptomonedas

El minado de criptomonedas se ha convertido en un negocio muy rentable para aquellos que tienen tarjetas gráficas de gama alta. Minar bitcoin en casa no es rentable desde hace 8 años, pero Ethereum sí sigue siendo rentable. Y los antivirus han querido sumarse a esta moda con la excusa de ser «seguros». ¿Son de fiar los antivirus para minar? ¿Cuánta comisión se llevan?

Actualmente hay dos antivirus que permiten minar criptomonedas con ellos: Norton y Avira, que cuentan con las correspondientes herramientas Norton Crypto y Avira Crypto implementadas. Con ellas, se puede minar Ethereum directamente desde el antivirus sin utilizar scripts.

Norton Crypto

Para acceder a Norton Crypto, para empezar, es necesario pagar por Norton 360 en su modalidad Deluxe, que cuesta 34,99 euros durante el primer año, pasando a costar 94,99 euros después. La suscripción incluye el antivirus, 50 GB de almacenamiento en la nube, firewall, gestor de contraseñas, VPN, etc. Básicamente, todo lo que se puede lograr por separado con servicios mejores y más baratos o gratis.

Al instalar el antivirus, aparece un mensaje preguntándote si quieres ganar dinero mientras no estás usando el ordenador, sin destacar en ningún momento que se trata de un script de minado. El problema de hacer esto es que, aunque pueda parecer más cómodo y seguro de entrada, en realidad se está perdiendo mucho dinero en el camino. Participar en una pool de minado como NiceHash o Ethermine nos garantiza el 99% de nuestros ingresos, donde la pool se lleva sólo el 1%, o hasta el 3% dependiendo de la pool que usemos. En cambio, Norton Crypto se lleva un impresionante 15% de todo lo que minemos.

Una pool es vital actualmente para minar criptomonedas, ya que por separado nunca se va a conseguir minar el bloque necesario para obtener la recompensa. Norton usa su propia pool, activándose cuando el ordenador lleva un minuto en reposo para empezar a minar Ethereum. El programa muestra el rendimiento de lo que llevamos minado, y las ganancias estimadas diarias y mensuales. También se muestra el hashrate y el porcentaje de utilización de la tarjeta gráfica.

El problema de usar esta solución es que, para minar criptomonedas, es necesario ajustar los parámetros de la tarjeta gráfica para que consuma menos y tenga mayor rendimiento. Para reducir el consumo, se puede limitar la potencia máxima a un 60% del máximo, y para aumentar el rendimiento se le puede hacer overclock a la memoria.

Así, con Norton Crypto sin tocar los ajustes de la gráfica, la temperatura de una RTX 3070 puede llegar a 80 grados, y minar a 52 MH/s consumiendo más de 200 W. Tocando los ajustes, el hashrate puede ser de 62 MH/s, con una temperatura de 57 grados y consumiendo 132 W. Por ello, minar con un antivirus no tiene sentido, y es importante que se revisen los ajustes del antivirus para cerciorarnos de que una compañía de antivirus no nos esté robando ancho de banda.

Para borrar Norton Crypto, es necesario desactivar la protección del antivirus y borrar manualmente el ejecutable, por lo que no lo ponen nada fácil.

Avira Crypto

El otro antivirus que permite minar criptomonedas en él es Avira Crypto. La compañía ha copiado prácticamente la funcionalidad de Norton Crypto, con la misma interfaz y unas comisiones del 15%. No sería de extrañar que estuviesen usando el mismo software o código para minar criptomonedas que Norton.

La «ventaja» de Avira Crypto es que es gratis, ya que está incluido en todas las modalidades del programa, incluyendo las de pago. No obstante, parece ser que en España no está activo todavía, por lo que puede que no te funcione. Al igual que Norton, sólo funcionará si lo activas, aunque puede que esto lo hagas sin querer. Por ello, si usas uno de los dos programas, revisa si se ha activado sin querer. Si quieres minar, mejor que usas pools y que ajustes el rendimiento de tu tarjeta.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13464628
Hoy Hoy 551
Ayer Ayer 1113
Esta semana Esta semana 5507
Este mes Este mes 36353
Total de Visitas Total de Visitas 13464628

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita