Jueves, Febrero 25, 2021

Red Hat comprará la compañía de seguridad de contenedores StackRox

redhat

Red Hat ha confirmado que tiene la intención de comprar la compañía proveedora de seguridad de contenedores y nativa para Kubernetes StackRox. Se desconocen los términos económicos del acuerdo de compra de la empresa, cuyo software se utilizará tras el cierre del acuerdo en la plataforma Kubernetes OpenShift de Red Hat.

El software de StackRox se encarga de ofrecer visibilidad de los clústers de Kubernetes mediante el despliegue de componentes para el refuerzo y recopilación de datos directamente en la infraestructura de clúster de Kubernetes. StackRox ofrece también un motor de políticas con gran cantidad de controles integrados para reforzar las mejores prácticas de seguridad, los estándares de la industria y la gestión de la configuración.

Por otro lado, ayuda a simplificar las tareas de DevSecOps y hace que los entornos nativos en la nube sean más seguros, integrándose directamente en los flujos de las aplicaciones y en el registro existente de clientes, en el escaneado de imágenes y en las herramientas de integración y distribución continuas (CI/CD).

Gracias a esta compra, Red Hat apunta a que se centrará en la mejora de la seguridad de las cargas de trabajo nativas de la nube. Para ello aumentará y reajustará para que sean más finos los controles nativos de Kubernetes. Además, tiene intención de mover la seguridad al desarrollo del contenedor y a la fase de integración y distribución continuas.

Además, Red Hat quiere convertir la tecnología de StackRox en open source una vez finalice el proceso de compra. Además de a OpenShift, StackRox seguirá proporcionando soporte a múltiples plataformas de Kubernetes, entre las que están el Servicio de Kubernetes Elastic de Amazon, el servicio de Kubernetes de Microsoft Azure y el Motor Kubernetes de Google.

Paul Cormier, CEO de Red Hat, ha señalado que «la securización de las cargas de trabajo y la infraestructura de Kubernetes no puede hacerse por partes. La seguridad debe ser una parte integrada de cada despliegue, no algo adicional. Red Hat agrega las capacidades nativas de Kubernetes de StackRox al enfoque de seguridad de capas de OpenShift, ampliando nuestra misión de llevar innovación abierta lista para el producto a todas las organizaciones de la nube híbrida abierta a través de la presencia de TI».

En cuanto al CEO de StackRox, Kamal Shah, ha destacado que están «encantados de unir fuerzas con Red Hat, creando la primera pareja de plataforma de seguridad nativa de Kubernetes con la plataforma Kubernetes líder para despliegues en la nube híbrida, multicloud y edge. Es una tremenda validación para nuestro enfoque innovador de la seguridad de contenedores y de Kubernetes. Red Hat es un socio ideal para acelerar nuestra visión de dar la posibilidad a las organizaciones de desarrollar, desplegar y ejecutar sus aplicaciones nativas de la nube de manera segura y en cualquier parte».

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12957301
Hoy Hoy 124
Ayer Ayer 799
Esta semana Esta semana 2501
Este mes Este mes 19453
Total de Visitas Total de Visitas 12957301

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita