Martes, Abril 20, 2021

Los hackers que asaltaron SolarWinds accedieron a código fuente de Microsoft

SolarWinds_código_fuente_Microsoft

El hackeo de SolarWinds ha sido el peor incidente de 2020 en seguridad informática. El asalto, realizado supuestamente por uno de esos grupos de ciberdelincuentes que actúan por encargo y y bajo el paraguas de determinados países (en este caso se sospecha de APT29 al que se relaciona con el servicio de inteligencia ruso) utilizó el conocido «ataque de cadena de suministro» para comprometer software de este compañía.

El problema y donde reside su gravedad, es que los clientes de SolarWinds y que estaban utilizando software donde escondieron código malicioso, son la mayoría de grandes empresas de la lista Fortune 500, los 10 principales proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos, las cinco ramas del ejército de Estados Unidos, el Departamento de Estado, la NSA y hasta la Oficina del Presidente de Estados Unidos.

Además de Cisco, Intel, VMare o NVIDIA (y otras que no se han hecho públicas), Microsoft ha sido una de las grandes tecnológicas afectadas. Los piratas informáticos detrás del ataque a SolarWinds obtuvieron un acceso más profundo a los sistemas de Microsoft de lo que la compañía reveló anteriormente. Microsoft ha reconocido que los atacantes lograron obtener acceso a una pequeña cantidad de cuentas internas, que usaron para acceder a los repositorios del código fuente de algunos de sus productos.

«Detectamos una actividad inusual en una pequeña cantidad de cuentas internas y, tras la revisión, descubrimos que una de las cuentas se había utilizado para ver el código fuente de varios repositorios», explica Microsoft desde su Centro de Respuesta de Seguridad, en una actualización de la investigación interna que está llevando a cabo para responder a un incidente del que nos queda mucho por conocer, pero que fue aún más grave de lo que se ha reconocido.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12996434
Hoy Hoy 490
Ayer Ayer 637
Esta semana Esta semana 1127
Este mes Este mes 13331
Total de Visitas Total de Visitas 12996434

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita