Jueves, Enero 21, 2021

Conoce las cámaras de seguridad y cómo pueden beneficiarte

banner-mejor-camara-de-seguridad

Las cámaras de vigilancia son uno de los elementos más empleados en la actualidad como parte de los sistemas de seguridad, ellas permiten mantener una protección las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Existe una amplia gama de ofertas a nivel del mercado comercial, por lo tanto resulta indispensable conocer los diferentes tipos de cámaras de seguridad que son ideales tanto para tu empresa como tu hogar.

Con estos dispositivos mantendrás siempre vigilada tu propiedad y puedes recibir una alerta de seguridad en caso de que se presente cualquier acontecimiento inesperado, bien sea el ingreso de una persona no autorizada o cualquier otra situación de emergencia.

Al emplear una cámara de seguridad, además de ofrecerte una visualización en tiempo real de los acontecimientos, cuentas con un video grabado que puedes usar como evidencia cuando se comete un acto ilícito dentro de tu propiedad, para detallar los acontecimientos y entregarlo a las autoridades en caso de ser necesario.

¿Cuáles son los tipos de cámaras de seguridad?

Si estás interesado en elegir una cámara de seguridad para tener bajo vigilancia tu empresa o residencia, encontrarás una amplia gama de ellas que van desde las más sencillas para ahuyentar a los delincuentes hasta las más sofisticadas que trabajan vía wifi, como es el caso de las cámaras con IP también identificadas como cámaras de red.

Cámaras IP

Este tipo de cámara cuenta con la ventaja de poder ser conectada a través de los servicios de internet. En la actualidad está entre las más vendidas, especialmente por incorporar wifi y que sus imágenes transmitidas puedan ser vistas a través del móvil o cualquier dispositivo inteligente que esté asociado a ella desde cualquier parte del mundo.

Las cámaras IP destacan entre las más novedosas en la actualidad, pues a través de ellas puedes conocer lo que pasa en tu inmueble aunque no te encuentres cerca, sólo necesitas utilizar una app como la ofrecida por Movistar Prosegur, de esta forma sabrás lo que ocurre en tiempo real y sentirás que tu inversión está siendo bien cuidada.

Cámara de interior

Este tipo de cámara es sumamente sencilla, no cuenta con protección y es empleada para vigilar el movimiento dentro de algunas habitaciones específicas del hogar, como el cuarto de los niños.

Cámaras para exteriores

Son aquellas especialmente diseñadas para resistir los cambios climáticos y mantenerse operativas todo el tiempo. Están provistas de una carcasa especial que protege la integridad de su lente, aunque suelen ser más caras que otros modelos.

Cámaras robóticas

Se emplean generalmente en ambientes amplios que requieren la monitorización de vigilancia mediante cámaras provistas de movimiento, giro, inclinación y zoom. 

Con frecuencia son incorporadas a los sistemas de vigilancia privados, a cargo del cual se emplean personas por turnos de trabajo.

Cámaras infrarrojas

Cuando el área que se mantiene bajo vigilancia cuenta con poca iluminación, se emplea este tipo de cámara; grabando de forma normal durante el transcurso de la hora con luz y por la noche enciende su infrarrojo automáticamente para seguir grabando

Cámaras ocultas

Este tipo de cámaras son especiales para realizar la vigilancia de cualquier inmueble de forma desapercibida. Son creadas con dimensiones reducidas que les permiten ser incorporadas en cualquier objeto como lámparas, enchufes o incluso cuadros, sin que se note su presencia.

Su finalidad es que no puedan ser detectadas, mientras realizan el monitoreo de todos los acontecimientos alrededor.

Cámara antivandálicas

En aquellos lugares donde existe mucha afluencia de público y hay mayores posibilidades de que ocurra un robo, se instalan este tipo de cámaras como parte de los sistemas de seguridad policial, para controlar de forma remota todos los acontecimientos. Un ejemplo de ello son los estacionamientos, áreas libres de almacenes comerciales o vías públicas.

Cámaras todo en uno

Encontrarás cámaras que están provistas de todos los avances tecnológicos de la actualidad, ellas cuentan con sistemas integrados con los cuales se puede realizar la vigilancia a través de un cable directo para internet o por medio de la conectividad wifi. 

Muchas de ellas cuentan con gran cantidad de sensores que detectan movimientos irregulares, presencia de humo o cualquier otro incidente fuera de lo normal, lo que acciona la señal en el sistema de alarma al que están conectadas.

Las cámaras sirven de protección para minimizar los riesgos ante cualquier acontecimiento que se suscite dentro de tu inmueble. Como has visto, algunas son mucho más completas que otras, pero la elección dependerá de tus necesidades.

Si lo que deseas es garantizar la seguridad de tu personal dentro de tu empresa o que tu familia duerma tranquila, te recomendamos que elijas una cámara que te permita acceder a su imagen desde cualquier lugar, de esta forma sentirás que puedes visualizar de forma oportuna todo lo que ocurre a tu alrededor.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12928820
Hoy Hoy 475
Ayer Ayer 1238
Esta semana Esta semana 3547
Este mes Este mes 17609
Total de Visitas Total de Visitas 12928820

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita