Sábado, Agosto 15, 2020

Check Point: formación gratuita para profesionales de seguridad

check-point

Las empresas de ciberseguridad, como Check Point, son muy conscientes de que todo el esfuerzo que puedan poner en desarrollar las herramientas más avanzadas para proteger las infraestructuras IT son solo una parte de la ecuación. La otra parte, claro, recae sobre los profesionales que deben hacerse cargo de su implantación y administración. El problema, y ya lo hemos comentado muchas veces, es que el de la seguridad es uno de los campos más dinámicos (vertiginosamente en muchas ocasiones) del mundo tecnológico. Algo que hace que el día a día de los profesionales sea tremendamente complejo.

Con el fin de facilitar un poco esa adaptación constante, Check Point y la popular plataforma de formación online Coursera han iniciado una colaboración con la que se ofrece un catálogo de cursos gratuitos para profesionales en activo y formándose para serlo, con los que se podrán poner al día con las soluciones que propone la firma de ciberseguridad en lo referido a proteger las conexiones, evitando que éstas se conviertan en una puerta abierta para los potenciales atacantes.

Los cursos gratuitos puestos a disposición de todos los usuarios interesados se pueden encontrar buscando Check Point Jump Start en Coursera, y se encuadran en la política de la compañía de ofrecer a profesionales, presentes y futuro, un amplio catálogo de opciones formativas gratuitas, con el fin de atraer a nuevos profesionales de IT al campo de la ciberseguridad. Una acción muy elogiable, dado el déficit de profesionales que sufrimos en la actualidad, y que todos los indicadores señalan que no hará más que incrementarse en los próximos años.

Check Point Jump Start se ampliará en el futuro con nuevos cursos. Próximamente se producirá la primera ampliación del catálogo con la llegada de módulos dirigidos especialmente a profesionales que trabajan en entornos DevOps y DevSecOps, en los que se abordará cómo poner en el centro la seguridad cuando se gestionan proyectos basados en estos paradigmas y en CI/CD. Un entorno en el que la agilidad no puede obtenerse a cambio de descuidar la seguridad, ya lo hemos dicho en más ocasiones.

«Si queremos acabar con la falta de profesionales especializados en materia de ciberseguridad a nivel mundial, debemos facilitar el acceso a contenidos didácticos que les ayuden a ampliar sus conocimientos a su propio ritmo y según sus necesidades«, señala Shay Solomon, director de servicios educativos en Check Point Software Technologies. «Este acuerdo con Coursera es un paso clave para que podamos alcanzar ese objetivo. Si además lo combinamos con nuestras iniciativas como SecureAcademy, nos permitirá acelerar aún más tanto la educación formal en ciberseguridad como el desarrollo profesional de los estudiantes a todos los niveles».

 

Fuente: muyseguridad

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808142
Hoy Hoy 67
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4076
Este mes Este mes 13389
Total de Visitas Total de Visitas 12808142

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita