Miércoles, Junio 19, 2019

Tor Browser para Android llega a la Play Store como app oficial

Tor-Browser-para-Android

Tor Browser para Android (versión 8.5) ya está disponible en Play Store. Y son buenas noticias para los amantes de la privacidad porque es la primera vez que llega a la tienda de Google como app oficial.

Tor Browser para Android es una versión móvil del navegador web especializado en navegación privada y parte fundamental del sistema de red de comunicaciones Open Source TOR, cuyo objetivo principal es lograr mantener el anonimato de los usuarios a nivel de red. El acceso a la red de anonimato Tor estaba disponible anteriormente en el sistema operativo móvil Android a través de otras aplicaciones o navegadores como la aplicación Orbot / Orfox , pero ahora puedes usar el navegador Tor oficial incorporado en Firefox en tu dispositivo móvil.

Desde The Tor Project han declarado que esta nueva versión de su navegador está destinado particularmente a aquellos usuarios móviles que están sujetos a restricciones por censura o vigilancia. Permite a los usuarios navegar por Internet de forma anónima, ocultando sus direcciones IP e identidad, a través de una red de servidores cifrados que rebotan sus solicitudes web en varios enlaces intermedios.

Entre las características destacables de Tor Browser 8.5, podremos encontrar el aislamiento de primera parte para evitar el seguimiento entre sitios, así como la protección mejorada de las huellas digitales. También se han eliminado las omisiones de proxy, aunque el grupo admite que aún está trabajando en refinar el soporte de accesibilidad para usuarios de Windows.

El navegador para Android todavía está en desarrollo y tiene un listado de problemas conocidos en el que se incluyen algunos errores. Está lejos de ser perfecto, pero es una de las herramientas más útiles para mantener nuestra privacidad. «Si bien todavía hay lagunas en las funciones entre el escritorio y el móvil estamos seguros de que el navegador Tor para Android ofrece esencialmente las mismas protecciones que se pueden encontrar en las plataformas de escritorio«, dicen el Proyecto Tor.

Por último, de cara a su posible integración en iOS, nos llegan malas noticias: «Aunque no podemos traer un navegador Tor oficial a iOS debido a las restricciones de Apple, la única aplicación que recomendamos es el navegador Onion«. Tor Browser para Android está disponible para descarga y uso gratuito en la Google Play Store, para dispositivos móviles con Android 4.1 o superior.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424480
Hoy Hoy 39
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1458
Este mes Este mes 12908
Total de Visitas Total de Visitas 12424480

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita