Sábado, Agosto 24, 2019

Así funciona Windows Sandbox, nueva función de seguridad para Windows 10

Vulnerabilidad-0-Day-Windows-10

Windows Sandbox es una nueva característica de seguridad que Microsoft incluirá en la próxima actualización de su sistema operativo, Windows 10 May 2019 Update, permitiendo crear un entorno de escritorio temporal mediante una máquina virtual aislada del sistema principal.

¿Cuántas veces has descargado un archivo ejecutable de algún lugar sospechoso y has tenido miedo de ejecutarlo? ¿O navegar por algún sitio web no seguro? Ese es el objetivo de Windows Sandbox, ofrecer un entorno seguro para probar cualquier aplicación .exe o .msi (las más peligrosas a ser ejecutables) o visitar un sitio web sospechoso, sin riesgos.

Microsoft califica Windows Sandbox como «función inteligente», lo que significa que cada vez que se habilita simplemente crea una nueva instalación liviana de Windows (aproximadamente de 100 MB) creando un kernel separado y aislado del PC que lo hospeda. Además, está diseñado para ser «desechable», por lo que una vez que hayamos terminado de ejecutar las aplicaciones y cerremos esta herramienta se eliminará todo el entorno generado.

La función estará disponible en Windows 10 May 2019 Update o versiones superiores, en ediciones Pro, Enterprise o Education. (No estará soportado en la versión Home). Sus requisitos mínimos de hardware son los habituales para configurar una máquina virtual básica. Un procesador con arquitectura de 64 bits y dos núcleos, al menos 4 GB de RAM y 1 GB de espacio libre en disco duro o SSD.

Cómo activar Windows Sandbox

Una vez cumplidos los requisitos de máquina, debes asegurarte que tienes activadas en la BIOS/UEFI las capacidades de virtualización del procesador. A partir de ahí el proceso es simple:

  • Accede al panel de control del sistema > Programas y características > Activar o desactivar características de Windows.
  • Alternativamente, puedes acceder directamente escribiendo «Activar o desactivar características de Windows» en el buscador del sistema.

Windows-Sandbox

  • Activa el Windows Sandbox (Espacio aislado de Windows).

Windows-Sandbox-2

  • Reinicia el equipo.

Una vez habilitado, encontrarás Windows Sandbox como una aplicación en el menú de Inicio y también puedes anclarlo a la barra de tareas para acceso rápido. Lo verás exactamente como un escritorio real. Tiene un menú Inicio, la aplicación Configuración, y también puede interactuar con el software como lo harías normalmente. 

Windows-Sandbox-3

Puedes abrir el navegador Edge, descargar cualquier software y probarlo dentro de Windows Sandbox. O puedes copiar un archivo ejecutable, pegarlo en la ventana de Windows Sandbox y usarlo para cualquier propósito. Como otra aplicación, Windows Sandbox también tiene opciones para minimizar, maximizar y cerrar la ventana. Una vez que cierras la sesión, cualquier cambio de descarta y el contenido se elimina.

A diferencia de las máquinas virtuales, Windows Sandbox utiliza la instalación de Windows 10 como base, sin necesidad de descargar imágenes virtuales. Útil para probar cualquier aplicación o visitar sitios web sospechosos sin riesgos. Se incluirá en la versión estable Windows 10 May 2019 Update y ya puede probarse en las versiones de prueba.

 

Más información: Microsoft

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477555
Hoy Hoy 92
Ayer Ayer 639
Esta semana Esta semana 3796
Este mes Este mes 16959
Total de Visitas Total de Visitas 12477555

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita