Lunes, Enero 22, 2018

Intel reconoce problemas de seguridad en el firmware de sus procesadores

intel-core-i7

Intel ha confirmado que varios modelos de sus procesadores desde 2015 sufren vulnerabilidades en su firmware, que los podríar ser objeto de ciberataques. El fallo afecta a los chips Intel Core de sexta, séptima y octava generación (Skylake, Kaby Lake y Kaby Lake R), además de Pentium, Celeron, Atom y múltiples procesadores Xeon.

El problema ha sido descubierto por Mark Ermolov y Maxim Goryachy de Positive Technologies Research, que se apresuraron a proporcionar información a Intel para que resolvieran el fallo cuanto antes y evitar problemas mayores. Es importante destacar que la mayoría de vulnerabilidades requieren el acceso físico al ordenador para ser explotada y solo una de las ocho funciona de forma remota.

Intel ha publicado una herramienta que detecta el problema en Windows y Linux, así como parches para sus equipos NUC y Compute Stick. Los fabricantes, por su parte, ya están trabajando en los parches que solucionen el problema y estarán disponibles muy pronto. Si vuestro ordenador está entre los afectados, la recomendación es buscar si la actualización de firmware ya está disponible y realizarla siempre de acuerdo con las instrucciones.

 

Más información: Intel

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11844062
Hoy Hoy 267
Ayer Ayer 877
Esta semana Esta semana 267
Este mes Este mes 23356
Total de Visitas Total de Visitas 11844062

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita