Sábado, Diciembre 14, 2019

Cuelan un virus para Android en guías de Pokémon Go y FIFA, 2 millones de afectados

Videojuegos como Pokémon Go son el cebo ideal para infectar a los usuarios de dispositivos móviles –en este caso de Android- de malware. Sencillamente, porque su éxito hace que tengan millones de descargas también otro tipo de aplicaciones relacionadas como son las guías y recopilaciones de trucos y consejos. Y en estas, la firma de Mountain View –Google- parece que no lleva un control de seguridad tan estricto, porque han conseguido infectar a más de 2 millones de usuarios siguiendo este método.

Si descargaste la guía de Pokémon Go en tu dispositivo móvil Android, o la de FIFA Mobile, o la de otros 40 videojuegos diferentes, quizá este malware esté en tu smartphone o tablet. Porque, además, ya está instalado en más de dos millones de dispositivos. La amenaza en cuestión es FalseGuide para Android y debe su nombre a que, como decíamos anteriormente, se ha instalado en los dispositivos afectados bajo la falsa apariencia de guía para videojuego. Y no sólo enfocada a engañar a los usuarios de Pokémon Go, sino que se ha distribuido como ‘guía’ de más de 40 videojuegos diferentes.

FalseGuide ha infectado a más de dos millones de dispositivos Android que ahora forman parte de una botnet.

FalseGuide: sólo 5 meses y 2 millones de afectados que ahora forman parte de una botnet

Este tipo de ataques no tienen como finalidad un ataque directo contra el dispositivo infectado o el usuario afectado en primera instancia, sino que sirven para establecer una conexión remota con el mismo y hacerle participar de una botnet. Y esta botnet, en un siguiente paso, es aprovechada para lanzar ataques en Internet de denegación de servicio. Es decir, que en primera instancia se infectan millones de dispositivos, y en un segundo paso es cuando estos dispositivos son utilizados para atacar servidores web aprovechando sus recursos de red, con millones de peticiones constantes.

Pero no es para lo único que se aprovecha esta infección de millones de dispositivos, sino que también los ‘ciberdelincuentes’ aprovechan la disponibilidad de la botnet para lanzar adware y, evidentemente, monetizar su ataque de una forma más rápida y sencilla. Esta vez, al menos, sabemos cómo eliminar el malware FalseGuide porque, además, nuestros compañeros recopilan qué apps están afectadas. Nuevamente, el problema es de Google, que ha distribuido estas apps en su propia tienda Google Play Store.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600154
Hoy Hoy 858
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13337
Este mes Este mes 28028
Total de Visitas Total de Visitas 12600154

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita