Sábado, Abril 20, 2019

Apple contrata a un experto en critpografía para mejorar sus dispositivos

Apple-contrata-a-un-experto-en-critpografi?a-para-mejorar-sus-dispositivos.jpg

Tiempo atrás comentamos bastante sobre el conflicto que Apple mantuvo con el FBI, debido a que la agencia federal estadounidense empezó a hartarse de la negativa de la compañía a colaborar con el desbloqueo de sus dispositivos, con el foco puesto en el caso de San Bernardino, el cual acabó decantándose a favor de los federales tras presuntamente pagar un millón de dólares para desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook.

Pese al revés que se llevó Apple por el tema relacionado con el tiroteo de San Bernardino, la compañía decidió no rendirse y sigue intentando mejorar la seguridad y privacidad de sus dispositivos. Para ello ha decidido contratar a un experto en criptografía, Jon Callas, que fue cocreador del cifrado para emails PGP y también estuvo en Silent Circle, encargada del desarrollo del BlackPhone, un smartphone creado con el foco totalmente puesto en la privacidad del usuario. Por otro lado, a Jon Callas no le resultará extraño estar dentro del organigrama de Apple, ya que anteriormente trabajó para la compañía en dos etapas diferentes, de 1995 a 1997 y de 2009 a 2011. En su segunda etapa en la compañía desarrolló el cifrado total de disco de disco para proteger los datos almacenados en las computadoras Mac.

Según recogen en Reuters, Callas está totalmente en contra de forzar a las compañías a colaborar con las fuerzas de la ley cuando estas últimas piden el descifrado de un dispositivo, aunque también se ha mostrado favorable a que las fuerzas de la ley puedan aprovechar vulnerabilidades siempre y cuando las den a conocer después con el fin de parchearlas.

Aunque muchas de las informaciones apuntan a que este fichaje ha sido realizado sobre todo con la intención de reforzar la seguridad y la privacidad del iPhone, no se descarta que Callas también ayude a mejorar esos mismos aspectos en otros productos y servicios de Apple, como Mac OS X y iCloud.

 

Fuente: The Hacker News | muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376780
Hoy Hoy 487
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3703
Este mes Este mes 12787
Total de Visitas Total de Visitas 12376780

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita