Domingo, Junio 16, 2019

Google quiere acabar con las contraseñas

google-acceso.jpg

Google quiere dejar de usar contraseñas y buscar un nuevo tipo de autenticación para Android. El proyecto, bautizado como Trust API, llegará a finales de este año al sistema operativo móvil, y evitará que haya que volver a utilizar contraseñas en los terminales Android. Se trata de un proyecto que permitirá utilizar cualquier servicio del sistema operativo sin necesidad de utilizar una contraseña, empleando algunos patrones que identifican que es el usuario quien está utilizando el teléfono en ese momento.

Entre los elementos, tal y como explica The Guardian, podrían utilizarse indicadores como la forma de la cara o el patrón de voz, así como otros basados en movimientos o gestos. La nueva característica se mostró en la conferencia para desarrolladores Google I/O, pero Trust API ya lleva tiempo probándose. Sin embargo, el proyecto comenzará a hacer pruebas a partir del mes de junio para comprobar si se trata de un método seguro o no.

De ser así, seguirá avanzando, estará abierta a terceros y podría llegar a un público mayor en el momento en que todos los desarrolladores consiguieran implementarlo en sus aplicaciones si así lo creyeran necesario. De este modo, según el medio británico, Trust API podría llegar a todos a finales de año.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422975
Hoy Hoy 523
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4411
Este mes Este mes 11403
Total de Visitas Total de Visitas 12422975

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita