Domingo, Septiembre 22, 2019

PandaLabs identifica 227.000 nuevas muestras de malware cada día

pandalabs.jpg

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, ha informado sobre el comportamiento de los ataques de ciberdelincuentes durante los primeros meses de 2016 en un estudio trimestral, que recoge las que fueron las principales novedades en el ámbito de la seguridad, las estadísticas del malware y los ciberataques protagonistas del primer trimestre del año.

El estudio trimestral de PandaLabs muestra cómo dentro de todas las muestras de malware siguen destacando los troyanos, que llevan años liderando estas estadísticas. En la proporción de nuevo malware creado en los primeros meses de 2016 por tipo, los troyanos están en primera posición con el 66,81% de muestras creadas, aumentando respecto al año anterior, seguido de los virus (15,98%), gusanos (11,01%), PUPs (4,22%) y Adware/Spyware con un 1,98%.

Por su parte, entre los países con mayor y menor índice de infección en el primer trimestre del año se ubican Asia y Latinoamérica (China lidera el ranking con el 51,35% de infecciones en Asia y Ecuador en Latinoamérica con 39,59%), mientras que los países escandinavos, con Suecia a la cabeza (19,80%), son los que tienen un índice de infección más bajo. En Latinoamérica, Venezuela lidera el ranking de los menos infectados con 32,89%, aunque muy cerca de la media global (33,32%). En el caso de Colombia, el ratio de infección para el primer trimestre de 2016 es de 33,54%.

Los cibercriminales siguen sin dar un respiro a las infraestructuras sensibles, una muestra de la magnitud de los ataques registrados fue es el ataque sufrido por la 21st Century Holdings, una clínica especializada en tratamientos contra el cáncer con sede en Florida, que avisó a 2,2 millones de pacientes y trabajadores de que sus datos personales podían haber sido comprometidos. Tampoco se libran los gobiernos más poderosos del mundo como el de Estados Unidos, donde el Departamento de Defensa presentó un programa piloto de recompensas llamado “Hack the Pentagon” en el que ofrecerán recompensas a los hackers que logren encontrar fallos de seguridad en las páginas web, aplicaciones y redes pertenecientes al Pentágono.

El creciente sector del Internet de las Cosas también se ve afectado por la actividad criminal, un ámbito en el que veremos cómo nos pueden atacar a través de algo tan inocente como el timbre de la puerta. Algunos fabricantes comienzan a concienciarse del problema de la seguridad en sus productos, de hecho el gigante General Motors acaba de lanzar un nuevo programa de recompensas para hackers que sean capaces de encontrar vulnerabilidades en sus vehículos.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 617 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500225
Hoy Hoy 346
Ayer Ayer 770
Esta semana Esta semana 5414
Este mes Este mes 16762
Total de Visitas Total de Visitas 12500225

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita