Martes, Julio 14, 2020

Viking Jump, un malware disfrazado de juego vuelve a atacar a Android

google-play-malware-nsa.jpg

El equipo de investigación de seguridad Check Point ha publicado un reporte sobre “Viking Horde”, un malware que está atacando dispositivos Android a través de varias aplicaciones que están disponibles en la Play Store. Check Point notificó el pasado 5 de mayo a Google de al menos cinco diferentes aplicaciones infectadas con Viking Horde, una de éstas, Viking Jump, es la amenaza más importante al tratarse de un videojuego móvil que puntea en las listas de popularidad de algunos países y que se ha descargado hasta en 100,000 ocasiones.

Si bien Viking Horde afecta tanto a dispositivos con root, como sin esta modificación, hay más peligros para usuarios con root. Una vez instalado una app con el malware, el dispositivo infectado se une a una botnet, o red de dispositivos controlados por el atacante, sin que el dueño lo sepa. Los bots, o dispositivos infectados, son utilizados por el hacker para hacer clics en publicidad y generar ingresos para el atacante. Check Point ha comunicado, que los bots son utilizados para diferentes tareas, desde hacer clic en publicidad, hasta ataques DDoS para desactivar sitios Web, dependiendo de las capacidades y especificaciones técnicas de los infectados.

En el caso de los dispositivos con root, Viking Horde les instala un código que se puede ejecutar remotamente por el hacker, comprometiendo la seguridad de la información almacenada en el dispositivo. Viking Horde también aprovecha los privilegios de root (o de administrador) para complicar su combate hasta convertir en imposible la tarea de eliminar el malware. Otras aplicaciones no tan populares como Viking Jump, pero también infectadas con el malware, son Wi-Fi Plus, Memory Booster, Parrot Copter y Simple 2048. La mayoría de estas apps tiene críticas y calificaciones negativas en la tienda de apps, y los investigadores señalan que esto podría ser debido a que los usuarios han detectado un comportamiento extraño del software.

Por su parte, destacar que Viking Jump aún figura en la Play Store, a pesar de que Check Point ya se lo ha notificado a Google.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777694
Hoy Hoy 568
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1614
Este mes Este mes 13834
Total de Visitas Total de Visitas 12777694

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita